Visitas
202
Unique
Visitors
|  Me gusta

Villalba es talento: Alma Obregón

Seguimos saboreando el talento que desprende nuestro pueblo; en cada rincón, en cada sala, en cada escenario y, en esta ocasión, hasta en la televisión.

Ya sabéis que nos encanta ver arte de todo tipo fluyendo por cada esquina del pueblo. En esta ocasión os hablamos de cómo una afición puede convertirse en un modo de vida, incluso puede llegar a hacerte popular. Hoy nos lo cuenta Alma Obregón y su dulce pasión: los cupcakes, entre otras…

Nuestra talentosa villalbina, creció en el barrio de Las Suertes. Su primera pasión fue el violín, el cual le acompañó durante su infancia y parte de su adolescencia. Pasión que ahora ha tenido que dejar de lado por falta de tiempo, aunque de vez en cuando le gusta “refrescar las manos”. De siempre ha sido también apasionada de los dulces, pero no fue hasta su adolescencia cuando descubrió los famosos cupcakes.

Fue en Londres donde Alma descubrió su amor por las famosas magdalenas de colores y sabores. Más tarde decidió volver a dejar Villalba para acabar sus estudios de Comunicación Audiovisual, cursando un doctorado en Frankfurt. Maleta en mano y rumbo a tierras alemanas.

alma_obregon_taller_de_cupcakes_en_madrid_fnac_callao_firma_de_libros_cupcakes_maniacs_divinity-e1463046509343-300x210

Con su recién descubierta pasión y ya instalada en Frankfurt, sintió la llamada de los fogones y “mi obsesión era reproducir los cupcakes en casa. Me costó muchos intentos pero finalmente empecé a conseguirlo y desde entonces no he parado. Esto fue en 2009”.

Al volver de Alemania, todo su tiempo lo dedicaba a la repostería; tartas, galletas, cupcakes, cheesecakes… su abanico de placeres iba creciendo por momentos. Esto la llevó a crear su propio blog, que poco a poco se fue convirtiendo en uno de los blogs reposteros más exitosos. Tanto es así, que ganó el Premio Bloguera Cocinera de Oro, sin duda un gesto que le hizo darse cuenta de su viral talento y que fue un chute de energía para seguir endulzando la vida a sus miles de seguidores.

A finales de 2011, contactaron con ella para ofrecerle hacer un programa piloto en… ¡¡¡la televisión!!!, algo que Alma no pensaba que saliera adelante pese a su tremenda ilusión. Sin embargo, meses después, la sorpresa llegó cuando pudo verse en el conocido canal Divinity, mostrando a todos sus telespectadores el dulce mundo del cupcake.

Además de “Cupcakes Maniacs”, su propio programa en Divinity, también fue, durante un tiempo, la protagonista de Canal Cocina con su programa “Dulces con Alma”, en el que además hizo varios especiales. A día de hoy también imparte clases y tiene su propia tienda de repostería.

Alma ha llevado su pasión también al papel, escribiendo casi una decena de libros, entre ellos una colección de 5 libros de tartas y cupcakes, y un libro infantil titulado “Cupcake Revolution”. Además ha colaborado con el conocido Ibán Yarza para escribir el libro “¿Hacemos pan?”.

6 12768157_942253889229280_3903945476056618741_o

Aunque es de origen vasco, lo cierto es que Alma se siente totalmente villalbina, pese a que tras acabar sus estudios se fue a vivir a la capital, al poco tiempo se dio cuenta de que, como en la sierra madrileña no se está en ningún sitio. Villalba es mi casa, me encanta visitar a mis padres y ver cómo sigue todo…Y en especial adoro Las Suertes, donde crecí.

Como ella nos cuenta, visita con frecuencia nuestras calles, ya que su mayor apoyo, sus padres, siguen residiendo en nuestro pueblo y seguro que son conocidos por muchos de vosotros por ser profes de Catequesis o Confirmación. Además “me han apoyado desde el principio en mi decisión (aunque pensaron que estaba loca cuando lo deje todo por los cupcakes), a día de hoy me ayudan un montón, me apoyan en todo y son mis fieles catadores. ¡No sé qué haría sin ellos!

Además de su “extraña adicción al dulce”, Alma descubrió otra de sus mayores pasiones en el año 2010: correr.Empecé por casualidad corriendo ese año en la Carrera de la Mujer y desde entonces no he parado. Me encanta correr, me ayuda mucho a nivel físico y emocional, me desestresa y me da muchas alegrías”.

Pese a su actual embarazo (enhorabuena desde QuienesQuienenVillalba), Alma no se ha querido perder este año la Carrera de la Mujer con su fiel compañera, su madre.

2 alma runer

Ha corrido en maratones de Túnez, Nueva York, París, Chicago…las más duras y, a la vez, las más gratificantes fueron la del Sáhara, que fueron 100 kilómetros duros por las condiciones meteorológicas, y la de las 100 millas en Leadville, que se tradujeron a 160 kilómetros a más de 3000 metros de altura y las pasé canutas…

En la del Sáhara subió al podio al quedar la tercera mujer, “todo un honor para mí”, y en la carrera de 100 kilómetros de Madrid – Segovia, fue la séptima en cruzar la meta, “que tampoco está nada mal”. Alma promete que la veremos por nuestra Tragamillas el próximo año, ya que este año le ha sido imposible asistir.

Después de todo esto, a nuestra protagonista aún le quedó tiempo para publicar otro libro sobre esta otra “adicción”. Titulado “¡A correr!” y escrito desde su experiencia personal en el mundo del running, “en él cuento cómo me ayudó a superar un problema personal que llevaba años arrastrando y además me demostré, que era mucho más fuerte de lo que pensaba”. Toda una historia de superación y una guía de cómo conseguirlo, el libro también incluye consejos y planes de entrenamiento elaborados con la colaboración del entrenador Agustín Rubio.

A día de hoy Alma está más relajada con sus quehaceres, ya que espera ser madre para el próximo agosto, y esa es ahora su mayor prioridad. Así que los retos que le queden los dejará para cuando deje de caérsele la baba, puesto que ahora no puede pensar más allá de su bebé.

Pero estamos seguros de que, más pronto que tarde, Alma volverá a deleitarnos con sus dotes para endulzar las vidas de todos los que la seguimos.

 

 

 

 

 

Compartir es vivir...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someone