Visitas [analytics-counter] |  Me gusta

¡Antioxída-te!

¿Te gustaría tener un gran aliado que te ayude cada día a cuidar tu salud, a adelgazar y frenar el envejecimiento? Pues lleva mucho tiempo delante de ti esperándote… ¡el té verde!

Cuidar tu salud, adelgazar, dejar de fumar, luchar contra el estrés… ¿cuántos de estos propósitos están escritos en tu lista de 2017? (y en la de los últimos diez años, por lo menos…)

Enero es sinónimo de objetivos y hábitos saludables, que nos permitan librarnos cuanto antes de las consecuencias de los excesos navideños y prepararnos para que en el año que empieza saquemos a relucir nuestra mejor versión.

Pero después de unos cuantos eneros a la espalda, ya sabemos que la práctica no es tan sencilla como lo era escribir en nuestra lista de propósitos rodeados de felicidad y luces navideñas… Las viejas rutinas nos persiguen, y el esfuerzo que conlleva cumplir con nosotros mismos parece multiplicarse según pasan los días…

Quizá la clave esté en encontrar métodos sencillos que se integren con nuestro modo de vida sin hacer demasiado ruido, para ayudarnos a conseguir nuestros objetivos antes de que nos desinflemos.

Uno de estos grandes aliados, es sin lugar a dudas el té verde. Aunque en España a menudo se consume como sustitutivo del café, con el objetivo de espabilarnos cuando el cansancio aprieta, lo cierto es que el té es la segunda bebida más consumida del mundo, solo por detrás del agua, y en algunos lugares como China se integra dentro de la medicina tradicional, ya que además de sus propiedades estimulantes tiene muchísimos beneficios para la salud.

En occidente, cada vez hay más estudios científicos que analizan las propiedades antioxidantes, anticancerígenas e incluso antibióticas del té, derivadas de unas sustancias que contiene llamadas “polifenoles”.

Dentro de todas las variedades del té, el té verde es el que más propiedades antioxidantes posee, ya que es el menos procesado. El consumo de té verde ayuda a proteger nuestro cuerpo reforzando las defensas naturales del organismo frente a los efectos de los radicales libres que vienen provocados por la polución, el estrés, el tabaco y las toxinas, entre otros factores, y que aceleran el envejecimiento de nuestro cuerpo.

Otro de los grandes beneficios del té verde es que ayuda a adelgazar, ya que acelera la quema de grasas de una forma sustancial, cuando las dosis y la calidad del extracto son las correctas. Además, el té verde, reduce el apetito y aumenta la saciedad y reduce la digestión de parte de las grasas.

Pero, ¿cuánta cantidad de té verde hay que tomar para conseguir todas estas propiedades?

Según señalan algunos estudios, si se consume en forma de infusiones, para ingerir la cantidad adecuada de “polifenoles” necesaria para activar sus efectos adelgazantes habría de tomar entre 4 y 6 tazas diarias dependiendo de la calidad del té de forma continuada todos los días. Aunque se trata de un hábito muy saludable y además apetecible, implica bastante compromiso, por lo que para algunas personas esta opción no es la más cómoda ni la más sencilla. También hay que tener en cuenta que el hervido puede destruir parte importante de las sustancias beneficiosas.

Por eso muchos expertos señalan que la mejor forma de asegurarse una cantidad correcta de propiedades sea utilizar un extracto en pastillas con una pureza adecuada, que indiquen en su etiqueta la cantidad de componentes que aportan por cada toma.

Una de las alternativas que ofrece el mercado es el TeGreen 97 de Pharmanex, un extracto concentrado patentado que contiene los polifenoles y catequinas que se encuentran de forma natural en el té verde.

Cada cápsula de TéGreen 97 contiene una cantidad de catequina equivalente a siete tazas de té verde, con la ventaja de que no tiene teína, y que solo es necesario consumir una cápsula al día con agua, preferiblemente junto con las comidas.

La lista de beneficios es bastante considerable: Ayuda a adelgazar, y revoca 78% la celulitis. Además regula la función intestinal rápidamente, limpia la piel, eliminando el brote de acné y las marcas, mejoran las mucosas y la piel ayudando a frenar el evenjecimiento, potencian el sistema inmunológico combatiendo los radicales libres.

Sin duda es un gran aliado para conseguir que este año tus propósitos no se queden archivados en la agenda hasta el próximo enero, y sigas sacándole brillo a tu belleza natural, por supuesto, a cualquier edad 😉

Si quieres más información, no dudes en ponerte en contacto conmigo en: infoabelleza@gmail.com,  o a través de la página de Facebook: Belleza a Cualquier Edad

Compartir es vivir...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someone