Visitas
123
Unique
Visitors
|  Me gusta

Villalba es talento: Artista Invitado

Así es, “juntos” lo hicieron posible. Hoy nuestros protagonistas son un grupo de villalbinos y su banda de música pop-rock a la que ya muchos de vosotros habréis visto tocando por las calles y escenarios de nuestro pueblo: Artista Invitado, ¿les conoces?

Ya sabéis que nos encanta hacer hincapié en el arte villalbino y apoyar a nuestros artistas locales. Por todos es sabido que Villalba (además de mal olor) desprende talento haciendo de muchos de nuestros paisanos grandes artistas.

VillalbaAunque es desde hace pocos meses cuando han dado su gran salto a los escenarios villalbinos (y al de otros pueblos) lo cierto es que, Artista Invitado, lleva gestándose prácticamente siete años…

Todo comenzó en el verano de 2009 cuando Borja y Yosh (cantante y bajista), compañeros de trabajo y amigos, coincidieron en un desencanto amoroso y decidieron “distraer la realidad” transformando sus sentimientos en letras de canciones.

La primera vez que se lanzaron a cantarlas fue una noche del mismo verano en la que decidieron empezar a darle forma a su inspiración. Y así, improvisando, fueron llenándose de ganas para llevar a cabo lo que, años más tarde, vería la luz con su gran proyecto

En un viaje de amigos a Fuengirola, surgió su primera canción, ahora convertida en realidad: “Juntos”. Con ella abren ahora su primer disco.

Villalba

Esta banda de música “poprockera” ya consolidada tras varios años de dedicación está formado por cinco jóvenes villalbinos: Borja (cantante y compositor), Yosh (al bajo), Pablo (guitarra rítmica, composición y coros) Javi (muchos le conoceréis también como Blue Diamond se encarga de la batería y la percusión) y Edu (también conocido cómo Kandu, a la guitarra solista).

Para Borja este es su primer y gran proyecto, Pablo y Javi compaginan este con otros proyectos musicales que tienen entre manos. Pero tanto Yosh como Kandu ya cuentan con una experiencia a sus espaldas y una larga trayectoria sobre los escenarios como miembros de otras bandas musicales.

A principios de este año, los Artista Invitado decidieron participar en un concurso de bandas organizado por la villalbina Sala Templo… El premio para la banda ganadora consistía en grabar cinco temas en directo en la propia sala, ¿adivináis quién ganó? Efectivamente, ellos fueron los ganadores.

Pero tenían tantas ganas de saltar y crecer que decidieron invertir un poco de dinero y llevar su proyecto a Hispamusic, una oportunidad que no podían dejar pasar. De esta manera vería la luz su primer EP “Volver a Respirar”.

Villalba

“Volver a respirar” es uno de sus temas más exitosos, una historia de desamor, de rabia e impotencia… “es ese grito que no puedes dar, así que le puse una buena melodía, un poco de caña y ahí está”.

El proceso creativo ha sido bastante laborioso. Por suerte, contaban con la ayuda de su productor y gran amigo Nacho Carballo que hizo algunos “arreglos” dándole al trabajo un salto de calidad.

También en el aspecto gráfico han trabajado de la mano de una profesional como es Montse Urquiza que ha sido su mano derecha con logos, carteles, maquetación, etcétera…

A parte de a Nacho y Montse, nuestros protagonistas de hoy sienten especial gratitud hacia sus familiares, amigos, parejas y seguidores por los que se han sentido arropados en todo momento y que son los culpables de su tremenda ilusión.

Para Borja, la inspiración es como el amor (o el desamor) no se busca, sino que se encuentra… En cualquier lugar, por lo que escribe sus sus letras donde le pille, aunque confiesa que el sonido del mar le ayuda a inspirarse y cuando el tiempo se lo permite busca un rincón cerca del agua y si es de noche, mejor.

Aunque les encantaría grabar su primer videoclip, esta tarea la tendrán que dejar para más adelante porque “ha sido todo muy rápido y las ayudas son limitadas”.

Villalba Villalba

Su opinión en cuanto a la escena musical villalbina se refiere, es que aunque han estado muy presentes en el Festival de Música en la Calle que recientemente se celebró en nuestro municipio, así como en varios eventos de nuestras fiestas villalbinas, creen que en Villalba se tiene que apostar más por los grupos, tanto si son de rock como si no. “Una buena iniciativa sería dar la oportunidad a grupos locales con desarrollo de tocar en un escenario de Villalba Suena junto con artistas del panorama nacional, es una idea que hemos visto en otros pueblos y es una forma de apostar por la música Amateur”.

 Aunque recuerdan con especial cariño su concierto en la Plaza de los Cuatro Caños, lo que realmente les haría ilusión sería tocar en la Plaza de la Estación o en la de Los Belgas “donde hemos visto a muchos grandes”.

Así que, ya sabemos villalbinos, que en Villalba vamos sobrados de talento y es nuestro deber, o debería serlo, apostar y apoyar a las bandas que con muchas ganas se dejan la piel en el camino por dar su arte a conocer…

Les hemos pedido una estrofa final para nuestros lectores de QuienEsQuienEnVillalba.es pero… “¿Y si mejor os la cantamos?”

Gracias Artista Invitado por dar color y sonido a nuestro pueblo y esperamos que sigáis muchos años deleitando nuestros sentidos. Desde aquí os apoyaremos SIEMPRE.

Villalba

 

*Podéis escuchar su EP completo aquí.

Compartir es vivir...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someone