Visitas
123
Unique
Visitors
|  4

Asociación Fotográfica Sierra de Madrid

Seguro que muchos de vosotros ya conocéis el ingenio y la maestría que circulan constantemente por los poros de Villalba. Esta vez toca descubrir el arte de la fotografía de la mano de de la Asociación Fotográfica Sierra de Madrid.

Pocas cosas nos gustan más que sacar a relucir el talento villalbino. Hoy lo hacemos de la mano de un puñado de aficionados a la fotografía encargados de inmortalizar los momentos y rincones más entrañables de nuestro municipio, y hacer de ellos una auténtica obra de arte…

16-06-_epm7164

En la primavera del 2014, cuatro villalbinos cruzaron sus caminos en un curso de fotografía que se impartía en la Casa de la Cultura. Juntos unieron su talento y su afición por este arte para seguir dando rienda suelta a su objetivo.

grupo-toledo

Tras un año dándole vueltas a la mejor manera de llevar a cabo sus ideas y formalizarse como asociación, este grupo ya contaba con 8 miembros. Así nacía en 2015 la Asociación Fotográfica Sierra de Madrid.

Su principal objetivo era disfrutar de su pasión y poder compartir momentos y aprendizajes en el mundo de la fotografía. Reunirse para compartir su sabiduría y organizar escapadas, cámara en mano, para inmortalizar lo que retenían sus retinas para después mostrárselo a todo aquel que, como a ellos, les apasiona este mundo.

La Casa de la Juventud fue la encargada (en un principio) de acoger a este grupo de aficionados cediéndoles un local en sus instalaciones donde se reunían cada semana y organizaban sus salidas.

Pero la Asociación iba creciendo y los medios se quedaban cortos para seguir dando rienda suelta a sus ideas fotográficas.

Decidieron entonces que la mejor manera de llevar a cabo sus objetivos y poder hacer frente a los gastos que estos supusieran, era que cada miembro debería pagar una cuota de 11€ al mes. Algo “simbólico” pero que, con la colaboración de todos, les permitiría ir cubriendo sus necesidades.

A día de hoy, esta ya conocida Asociación por muchos vecinos, cuenta con más del doble de miembros entre hombres y mujeres, que en sus inicios, unidos por esta afición que muchos de ellos compaginan con sus trabajos.

En las pasadas fiestas de Villalba, conocemos a su presidente, Rafael Marzán. Aunque él no quiere darse la importancia de este papel, “fundamentalmente soy aficionado a la fotografía, lo de presidente es circustancial”. Y hace poco, nos hemos puesto en contacto con él para que nos cuente esta corta, pero intensa vida, de esta Asociación y su trayectoria…

Actualmente somos 19 asociados que cubrimos los eventos culturales y sobre todo musicales que se realizan en nuestro pueblo. También hacemos salidas a distintos pueblos y motivos”.

Cada vez que cubren un evento, muestran su arte a través de su página de Facebook para deleitarnos a todos los villalbinos y vecinos de pueblos aledaños, además de mantenernos informados de los acontecimientos que han sido llevados a cabo en nuestro municipio y de los artistas que han pasado por él.

36-29-xes_0482b-xesco 45-39-xes_5855b

Seguro que más de uno ya os habéis visto reflejados en las fotografías que han compartido con nosotros de los eventos villalbinos. Aunque “todas las fotografías son sin ánimo de lucro, ni personal ni colectivo. Puedes ejercer tu derecho a su retiro en cualquier momento”.

Por temas de horarios y disponibilidad entre los miembros y el local de la Casa de la Juventud, se vieron obligados a dejarlo y quedar a la espera de la cesión de un nuevo local que se compatibilizase mejor con sus necesidades, “esto por fin se ha conseguido estos últimos días gracias a la cesión del Ayuntamiento y ahora estamos en la Casa de la Cultura”.

Además de vocacional, en esta Asociación “hemos empezado a aceptar encargos que cobramos (muy poco) y entregamos las fotos sin marcas ni firmas. Esto nos ayuda, junto con la cuota mensual de 11€, a cubrir algún nuestros gastos y a acondicionar el local que nos han cedido”.

red-paisajes-y-varios-3

Aunque normalmente cubren casi todos los eventos de manera voluntaria, cualquier persona particular, empresa, asociación, etc… puede ponerse en contacto con ellos para pedirles, por un módico precio, que cubran cualquier evento que se vaya a celebrar y asegurarnos así de disponer de unas fotografías muy profesionales para nuestra empresa, nuestra página web, o simplemente para inmortalizar en nuestros recuerdos los momentos especiales.

 Ya sabéis villalbinos, este puñado de aficionados a la fotografía queda a nuestra disposición para contar con ellos en cualquier momento.

Así pues… ¡Larga vida a la Asociación Fotográfica Sierra de Madrid!


(Aquí tenéis una galería con algunas de sus muestras de arte, también algunos miembros de la Asociación, podéis encontrar más en su página de facebook. Pinchad cualquier foto para verlas en mayor tamaño y calidad)

 

Compartir es vivir...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someone