Visitas
77
Unique
Visitors
|  1

Asociación La Sierra Educa

“El juego debe ser educativo y la educación debe ser jugada”… es el lema de La Asociación Sierra EducaEsta Asociación lleva ya unos años siendo la protagonista en las actividades de ocio y tiempo libre que se llevan a cabo en Villalba y en toda la sierra… ¿La conoces?

Así nos lo cuenta una de sus fundadoras…

La Sierra Educa es una Asociación de monitores y monitoras que se constituye oficialmente en el año 2012, que nace pretendiendo ofrecer ocio, arte y tiempo libre desde una perspectiva humana.

Además se intenta dar un giro al ocio; de tal forma que no es solo divertimento, sino que al mismo tiempo se da la posibilidad a las personas a que se formen y aprendan. Se trata de ocio educativo y constructivo.

Actualmente la asociación cuenta con ocho monitores y monitoras de diversos ámbitos: ocio y tiempo libre, técnicos deportivos, profesores y profesoras de teatro, de Educación Infantil, etc.

Tres de nosotros tenemos un papel de gestión, además de ser monitores y profesores de muchas de las actividades que se llevan a cabo junto con el resto de monitores.

Como Asociación nuestro principal objetivo es ser ejemplo en la gestión y educación del ocio, sector muy importante y, muchas veces, falto de la profesionalidad que requiere.

Otra de nuestras meta es llegar a cuantas más personas mejor, pues actualmente estamos faltos del ocio y el tiempo libre que nos merecemos. De este modo intentamos ofrecer a las familias y a las personas que participan en las actividades, una relación calidad-precio distinta.

En la Asociación estamos muy comprometidos con nuestros valores que hablan de compañerismo, ocio educativo y constructivo, crecimiento ético y gestión humana.

  • Gestión humana:Lo primero son las personas, siempre las personas. De este modo potenciamos la ayuda mutua y el talento colectivo.
  • Aprendizaje e ilusión constante:Tratamos de promover contextos de realización, compromiso y crecimiento, intentando construir un ambiente enriquecedor en el cual la convivencia, la naturaleza, y las artes escénicas son los pilares fundamentales.
  • Crecimiento ético:Ser siempre coherentes, fieles e íntegros respecto a nuestra razón de ser.
  • Proactividad:Contribución activa al bienestar de las personas y de la sociedad en su relación con el ocio, la naturaleza y las artes escénicas.

Sin duda la actividad estrella de La Sierra Educa son los campamentos de verano, 12 días de disfrute y ¡auténticas experiencias! Pero además, durante todo el año llevamos a cabo infinidad de actividades y eventos:

  • Campamentos de verano
  • Mini-Campamentos (Halloween, Navidad, Carnaval, Semana Santa).
  • Talleres de Improvisación Teatral, Habilidades Sociales y Placer Escénico.
  • Organización y desarrollo de Fines de curso.
  • Excursiones de un día por la Sierra de Madrid.
  • Ludotecas y Talleres diversos (cocina, cuentacuentos, etc).
  • Organización de eventos (fiestas de los pueblos, extraescolares, etc).
  • Animaciones y cumpleaños.
  • Días sin cole.

Nuestro equipo de monitores y coordinadores tienen gran experiencia dentro del ámbito del ocio y tiempo libre y son grandes animadores y profesionales del ámbito natural, deportes, juegos, multiaventura y un largo etcétera.

Estas actividades, por lo general, van dirigidas a todos los niños y niñas de entre 6 y 17 años que quieran disfrutar con nosotros. Las familias no tienen que pagar ninguna cuota mensual, trimestral o anual, sino que apuntan a sus hijos a las actividades que quieran o puedan.

En La Sierra Educa contamos también con la Escuela teatral ImproviSierra, que constituye nuestro lado más artístico y creativo.ImproviSierra

Creemos que el teatro y la improvisación teatral enriquecen la constante formación de las personas que lo practican gracias a que ayuda a desarrollar las capacidades comunicativas, incentiva la imaginación y mejora las habilidades sociales ¡Y además lo pasamos en grande!

Además, ImproviSierra es pionera en la Sierra de Madrid, y ha sabido hacerse un hueco con sus espectáculos mensuales que han entrado de lleno en la rueda de la zona Noroeste. En este aspecto, tenemos talleres para todas las edades infantil; juvenil y adulto.

Hoy en día, los niños y adolescentes de las grandes poblaciones como Villalba, no juega en la calle como antes, el ocio como ahora se concibe es delante del televisor, del móvil o con videojuegos…

Para evitar ese ocio nocivo y poco estimulante para los niñosya conocéis La Sierra Educa, que nos ofrece para ellos una alternativa más saludable y completa, sin duda.

Así que ya sabéis… “Disfrutar creciendo y crecer disfrutando”

Sierra Educa

Compartir es vivir...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someone