Visitas
374
Unique
Visitors
|  Me gusta

Carnaval a la Villalbina

El pasado sábado se celebró en nuestro querido pueblo el tradicional Desfile de Carnaval villalbino. El frio que hizo no fue un obstáculo para que niños y adultos dejaran sus tapujos a un lado y se enfundarán su disfraz para pasar una tarde de lo más divertida.

Si hay un evento capaz de llenar de alegría y color las calles de nuestro pueblo, ese es el Desfile de Carnaval, sin duda una de las grandes citas en el calendario villalbino. Este año, pese al mal temporal, hubo una gran afluencia de participantes para un carnaval que ya se ha convertido en todo un atractivo en la Sierra.

DSC06981La Plaza de la estación lucía este sábado con una bonita estampa de colores, fantasía e ilusión, no sólo por parte de los pequeños de la casa que son a los que están destinados, principalmente, este tipo de eventos, sino que este año ha brillado por la abundancia de adultos y gente mayor dispuestos a sacar el niño que llevan dentro y celebrar estas fechas con mucha diversión.

Todas las carrozas, comparsas y participantes se concentró en la plaza de la estación sobre las 17:30 horas para dar comienzo al desfile que empezó en torno a las 18:30 horas; partiendo desde la Plaza de la Estación hasta su llegada a la carpa de la Finca Malvaloca, donde se celebró la entrega de trofeos y el posterior baile de carnaval.

El desfile lo inauguró la única carroza asistente este añCarnaval Villalba o al carnaval: “Frenadol Complex”, una carroza formada por mujeres y niñas organizada por la Casa de Andalucía. Tras ellos desfilaban algunas comparsas como “La ilusión del carnaval”, “¿Quién es Quien?”, “El circo de Villalba”, “Músicos” con vedette incluida, “Villalba y su Magia”, y la “Mariscada” del Centro Gallego son algunas de las comparsas de adultos que amenizaban la tarde del sábado de carnavales. Las comparsas infántiles más destacadas fueron “los Pica-Aldeas” de Aldeas Infantiles y la comparsa “CRJ”. Casi todas ellas acompañadas de música y coreografías durante todo el recorrido. A parte de disfrutar con las carrozas y comparsas infantiles y de adultos, pudimos presenciar la creatividad de muchos disfraces individuales en niños, jóvenes, adultos e incluso perros.

Tras el desfile por las calles Real y Batalla de Bailén, los participantes iban llegando a la carpa para llevar a juicio su disfraz. Todos desfilaron por el escenario en el mismo orden en que habían desfilado por el recorrido y disponían de un máximo de tres minutos para realizar su actuación. Este año el jurado estaba formado por miembros de la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Collado Villalba, que decidió repartir los premios y trofeos de la siguiente manera:

MEJOR CARROZA: No hubo premio económico puesto que sólo participaba una carroza (“Frenadol Complex”), sin contrincantes, pero se llevaron un trofeo y una mención especial

carnaval frenadolDSC07269

MEJOR COMPARSA: El Ciro de Villalba. A nuestro gusto premio justo tras el magnífico desfile que hicieron con espectáculo final sobre el escenario. Desde animales, malabaristas, pitoniso, payasos, etc… a este circo no le faltaba ningún complemento.

MEJOR COMPARSA INFANTIL: Para Los Pica-Aldeas. Ganadores indiscutibles con su puesta en acción con un baile sincronizado al que, se percibía, habían echado horas de ensayo.

MEJOR DISFRAZ INFANTIL: El protagonista de este premio fue para un pequeño payaso que pese a ser un disfraz muy típico, no le faltaba ningún detalle.

DISFRAZ MÁS DIVERTIDO: Una señora arlequín de la Asociación de Amigos del Ferrocarril de Collado Villalba fue la ganadora al disfraz más divertido de este año.

ganador carnaval

Después de la entrega de premios, los villalbinos pudieron disfrutar de multitud de bailes entre los concursantes en la misma carpa hasta las 23 horas.

Os recordamos que este miércoles 10 de febrero, a partir de las 17 horas tendrá lugar el tradicional  “Entierro de la Sardina”. Se hará una degustación de sardinas en la Plaza del Titi, y a partir de las 19 horas en la Plaza 1º de Mayo del barrio de El Gorronal, con la colaboración de la Cofradía de San Blas y la Peña San José Obrero.

Esperamos que hayáis disfrutado de los carnavales como nosotros, sin duda una tarde llena de risas y diversión. El año que viene… ¡más y major!

Galería de Carnaval Villalba 2016

Compartir es vivir...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someone