Visitas [analytics-counter] |  3

Clásicos del Pueblo: Talleres Marinas

Correas partidas, juntas de culata, bombas de agua…  Por algo dicen que pocas cosas son tan útiles en la vida como tener en la familia a un médico, un informático y un mecánico. Por suerte, desde hace más de 20 años, todos los villalbinos tenemos a un mecánico en la nuestra… Talleres Marinas. 

Para mucha gente un mecánico es como su médico, sabemos que no podemos dejar nuestro vehículo en manos de cualquiera. Todos hemos llegado hasta nuestro mecánico de maneras diferentes, algunos heredados de nuestros padres. Ese taller de confianza de la familia al que le llevamos siempre el coche o la moto, otros, a base de malas experiencias y búsqueda empírica…

Hoy os presentamos uno de esos talleres que lleva dando servicio más de 20 años en nuestro pueblo, algo que indica que, por un lado, han solucionado y dado servicio a muchas familias serranas durante mucho tiempo; y también nos hace pensar que lo han hecho muy bien para perdurar tanto…  Talleres Marinas.

En la Calle Calibre, 69 de nuestro Polígono P-29 se encuentra Talleres Marinas, un negocio familiar que lleva más de 20 años arreglando motores. El taller abrió allá por el año 94 cuando la familia Marinas llego desde Pozuelo para instalarse en Collado Villalba. En su comienzo, y hasta hace unos años, fue el padre Manuel Marinas quien abrió el negocio y lo llevó a convertirse en un referente seguro para la gente de la zona.

Talleres Marinas

Alejandro Marinas, el hijo, comenzó desde pronto aprendiendo las vicisitudes de la mecánica con su padre y trabajando duro para el paso que algún día debía ocurrir de manera natural… ponerse al mando del taller. A día de hoy, Alejandro es quien se encarga de todo y quien ha llevado el taller a adaptarse a los tiempos actuales. Gracias a su buen hacer, ha mantenido y agrandado el buen nombre del negocio.

Se trata de un taller multimarca donde cualquiera puede llevar su coche, pero se han especializado en modelos alemanes. Mecánica, electricidad, diagnosis, revisiones, flotas de vehículos de empresa, servicio express, un abanico de posibilidades para cubrir y solucionar los problemas de cualquiera que quiera llevar su vehículo.

Talleres Marinas

Hay muchos talleres en la sierra, pero no todos tienen las mismas características. En Talleres Marinas puedes llevar tu coche nuevo y no perder la garantía de la marca al estar homologados para realizar las revisiones o cualquier arreglo, dato importante sobre todo porque es bien sabido que los precios en las casas oficiales siempre suben bastante.

Talleres MarinasOtra de las opciones que cubren y que viene muy bien que los lectores sepan, es que también se encargan de realizar chequeo pre-compra de vehículos de segunda mano, es decir, solucionan ese problema que mucha gente tiene antes de embarcarse en la compra de un nuevo coche.

Uno puede pensar que la compra que está haciendo es buena por el aspecto exterior de el vehículo, y después llevarse la sorpresa que fallaba de motor, amortiguación o que tenía arreglos gordos anteriores. Pues bien, en Talleres Marinas revisan más de 50 puntos de el vehículo y sus antecedentes por el módico precio de 40€, un seguro antes de hacer una inversión tan importante como es comprar un coche.

Como decía al principio un mecánico es como un médico para mucha gente, y en sus más de 20 años entre nosotros Talleres Marinas se ha ganado la confianza y el afecto de muchos Villalbinos. Así que ya sabes, si quieres confianza, seguridad y profesionalidad, tu lugar está en Talleres Marinas. Su horario de apertura es de Lunes a Sábado de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00.

Para finalizar permitidme readaptar la mítica frase Jim Morrison: Algunos de los peores errores de mi vida han sido cortes de pelo y elegir mal mi taller mecánico…

Edmundo Neva informando para QuienesQuienenVillalba.es

Talleres Marinas

Compartir es vivir...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someone