logo QuienesQuienenVillalba.es QuienesQuienenVillalba.es
logo QuienesQuienenVillalba.es

Crónicas Vipyanas

Vipy por el Mundo

Me llaman Vipy, apenas acabo de superar el cuarto de siglo y soy un manojo de dudas. Jamás se me dieron bien las matemáticas, ni las artes plásticas, ni estar calladita sin meter la pata.

Villalba y yo nos retroalimentamos, cuando quiero irme, me muestra su parte bella, y cuando me quedo, danzamos en un centrifugado de amor y odio mientras lo intercalamos con el curro, los botellines de medio día, algún pacharán y las mejores compañías.

26 años son muchos para resumirlos en unas líneas, pero son muy pocos como para contar realmente algo. Con 17 marché de Villalba y me fui a Granada, que también es un pilar básico de lo que hoy, soy.

7 años después volví, prácticamente todo estaba tal cual lo había dejado, salvando que ya no era adolescente y la vida del adulto empezaba a asomar por las esquinas. Qué pánico.

El destino, el tiempo y la buena suerte puso en mi camino a aquel que llaman “El Rubio”, y ahora compartimos sábanas, anécdotas y vida en Beer Sheva, Israel.

Toda esta aventura es gracias a él, a su beca y sus ganas de cruzar el Mediterráneo conmigo para adentrarnos en el desierto… ¿Cómo decir que no a una propuesta de estas dimensiones?

A la hora de tomar decisiones como estas, siempre pienso en mí, dentro de 5 años: ¿Qué historias querré contarle a los míos?

Sin duda, siempre espero que sean cosas poderosas, que rompan con la monotonía, y que siempre, siempre, estén regadas de carcajadas, noches largas y amaneceres sosegados, como a mí me gusta.