Visitas
148
Unique
Visitors
|  Me gusta

CUC Villalba en obras

El mundo del fútbol villalbino no está todo lo feliz que debería, y es que, uno de los equipo más importantes de nuestro pueblo se encuentra en continúo declive tras rescindir el contrato que la Junta Directiva tenía con la empresa que gestionaba este club; si, os hablamos del CUC Villalba (Club Unión Collado Villalba).

Normalmente, cuando hablamos de deporte, nos imaginamos siempre lo mejor, aire libre, juego en equipo, superación, éxitos, entretenimiento, etc. En este caso, los seguidores de este gran club que tantas alegrías nos ha dado a lo largo de muchos años, se encuentran algo preocupados por la situación que atraviesa el equipo villalbino.

Tras volver a tercera división el pasado mes de junio, el CUC Villalba no atraviesa por la mejor de sus etapas, este equipo se ha visto entre las cuerdas en los últimos meses por una serie de obstáculos que comenzaron en septiembre por las diferencias entre la empresa que gestionaba el equipo (Futsmile) y la Junta Directiva.

Esta última, decidió rescindir de forma unilateral el contrato suscrito dos años antes con dicha empresa. La drástica decisión se produjo doce días después de que la empresa aireara en las redes sociales un cúmulo de discrepancias y desacuerdos con el presidente de la Junta Directiva.

 

A través de un comunicado, (Futsmile) pedía una auditoría de cuentas más la dimisión en pleno de la directiva, supuestamente por obstaculizar su tarea gestora, ocultando que la deuda real del club era superior en casi 100.000 euros a los números que le fueron entregados al comienzo de su gestión.

Problemas de organización, de cuentas, de gestión… hicieron que los ex jugadores del Club villalbino (ajenos a la problemática pero partidarios de la empresa) tuviesen que tomar la dura decisión de dejar de formar parte del club que a base de esfuerzo y tras un año en la estacada, volvía a ascender a 3ª división.

El CUC Villalba estuvo unos días ausente para poder volver a formar un equipo y tomar las decisiones pertinentes que a partir de entonces son sólo responsabilidad de la Junta, ya que desde la cesión del contrato con Futsmile, es esta la encargada de la gestión del Club.

Estos días de ausencia, le costaron al CUC Villalba una penalización en la competición de tres puntos con la correspondiente sanción de 600 euros al no presentarse a jugar contra el Móstoles URJC por no tener aún un nuevo equipo formado.

Tras unos días de desconcierto e incertidumbre en el Club, el equipo se formó de nuevo renovando prácticamente todos sus miembros (jugadores, entrenador, preparador físico, etc….)

14

A día de hoy, este equipo no ha sumado ni un sólo punto en lo que lleva de liga y se mantienen últimos con -3 puntos (por la sanción). El peor de sus partidos lo hemos vivido hace poco, el CUC Villalba recibía en casa una goleada sin piedad por parte del CDA Navalcarnero dejando como resultado uno de los peores de la historia del Club: 1-12.

A pesar de todo, los nuevos jugadores no tiran la toalla y se mantienen con esperanza. “ Pese a la situación, estamos contentos por la positividad del Club que nos apoya, nos motiva y nos facilita todo el material necesario. Agradecemos que la gente siga viniendo a darnos ánimo desde la grada y esperamos poder darles una alegría pronto, aunque la remontada está difícil”, nos comenta un jugador del CUC Villalba.

Aunque nuestro equipo villalbino partió con desventajas importantes, como no tener pretemporada y estar preparados para jugar en la competición (ya que todavía no se habían producido los altercados con la empresa encargada de la gestión), lo que está claro es que el equipo lucha jornada tras jornada por levantarse de nuevo.

Los seguidores de este equipo, les apoyamos desde aquí y les animamos a que no decaigan y sigan dando todo de ellos, estamos seguros de que sumando sus ganas, su esfuerzo y su entusiasmo pronto volverán a darnos alegrías a todos los que les animamos desde la grada y vemos como se dejan la piel cada vez que salen al campo, que no somos pocos.

Compartir es vivir...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someone