Visitas [analytics-counter] |  Me gusta

Domótica…

Muchos de vosotros conocéis perfectamente este término, pero otros tantos, al escuchar la palabra “domótica” nos imaginamos algo así como un robot doméstico que con dar dos palmadas se levantan las persianas, se apagan las luces y se enciende la cafetera… Y la verdad es que esta idea no dista mucho de la realidad. Moralec nos hace una breve y sencilla explicación de qué es la domótica y los beneficios que puede otorgarnos día a día.

La realidad de la domótica es mucho más tangible y cercana al bolsillo de todos… Y un simple adaptador o temporizador nos puede abrir las puertas al mundo del ahorro en nuestra factura de la luz.

La domótica puede definirse como un conjunto de sistemas a través de los cuales conseguimos automatizar y controlar de forma eficiente los electrodomésticos, aparatos e instalaciones de nuestro hogar, algo que nos aportará ahorro energético, confort y seguridad. Para ello usa diferentes dispositivos que se pueden distribuir por casa en función de nuestras necesidades.

I E Moralec Domótica

Si damos un paseo por nuestra casa podremos comprobar la multitud de aparatos que tenemos permanentemente enchufados, sin usarse pero, claro está, consumiendo. ¡Y seguramente la mayoría de nosotros pasamos la mayor parte del día fuera de casa!

Podemos pensar que son pequeños gastos, pero si sumamos todos estos gastos marginales las cifras pueden ser muy llamativas. Por ejemplo las caleras, y más si son eléctricas, son aparatos de alto consumo energético… ¿Por qué mantenemos el agua caliente durante todo el día si, por lo general, nos duchamos una vez al día?

En esta situación podrían entrar en juego una parte de la domótica; los enchufes programables. Un producto con el cual el usuario puede programar el encendido y apagado de todos los apartaos del hogar, incluso a través de una aplicación móvil. Y puedes controlar hasta la calefacción con un simple enchufe de bajo coste.

Pero volviendo a los sistemas domóticos en general, estos son capaces de recoger información, procesarla y emitir órdenes a unos actuadores o salidas.

Más allá de encender y apagar luces y gestionar la calefacción, existen sistemas domóticos con los cuales, desde tu propio móvil puedes programar todos los servicios de tu casa, controlar alarmas, abrir y cerrar puertas y persianas, puedes incluir detectores de humo, gas e inundaciones por si pasa algo mientras la casa está deshabitada, gestionar el aire acondicionado para poder encenderlo, por ejemplo, diez minutos antes de llegar a casa en pleno mes de julio, encender la cafetera a la misma hora que nos suena el despertador… Y un largo etcétera de utilidades…

La conclusión es que la domótica es un término que poco a poco va acercándose al usuario para abrirle un mundo lleno de posibilidades basadas en el confort y el ahorro, ya que la barrera del precio o la complejidad técnica cada vez se hace más pequeña.

 

 

Así pues, en nuestras manos está interesarnos por la domótica y empezar a ahorrar energía y dinero, para todo lo demás… Moralec, experto en la materia que nos solucionará cualquier duda que nos surja, a parte de ofrecernos sus servicios… ¡Claro está!

 

 

 

Compartir es vivir...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someone