Visitas
97
Unique
Visitors
|  Me gusta

¿Eres emprendedor?

Ser emprendedor no es tarea fácil. Cuando tomamos la decisión de formar nuestra propia empresa, cientos de dudas y preguntas invaden nuestra mente. Por suerte en Villalba contamos con el apoyo de “Activa-T Empresas”, un programa compuesto de multitud de talleres y cursos dirigido a emprendedores villalbinos.

Ser tu propio jefe, una idea de negocio, conciliar vida personal y profesional, trabajar para ti mismo, tener la necesidad de crear, de innovar… A cada persona le mueven diferentes razones a la hora de embarcarse en un nuevo proyecto.

Lo cierto es que ser emprendedor es una apasionante aventura pero, a su vez, requiere de un gran esfuerzo, lucha y compromiso continuo.

Ser emprendedor, por supuesto, tiene sus ventajas, pero hay que estar siempre al pie del cañón, nunca bajar la guardia. Un emprendedor tiene que estar alerta las 24 horas del día los 7 días de la semana.

No sólo es cuestión de hacer las cosas diarias de manera rutinaria, sino que emprender significa también ser creativo, innovar y crear cosas nuevas… Y si no son nuevas, inventar una forma distinta de llevarlas a cabo.

Para tener éxito, es fundamental que te guste lo que haces, y así poder trabajar con ganas, con motivación, con ilusión… Debes ser original con los productos o servicios que ofreces y estar atento a cómo mejorarlo cada día.

Cuando decides embarcarte en un proyecto para ser tu propio jefe, los comienzos pueden ser abrumadores. Por momentos te sentirás perdido, necesitarás apoyo, ayudas, formación y alguien que te guíe en algunos ámbitos.

Si eres emprendedor, eres villalbino y estás leyendo esto… ¡Estás de suerte! En nuestro municipio contamos con varios organismos que nos ofrecen su apoyo de manera gratuita

Esta semana nuestro Ayuntamiento ha presentado “Activa-T Empresa” un variado programa dirigido a emprendedores y pymes.

Activa-T Empresas se ha diseñado atendiendo a las necesidades manifestadas en los últimos tiempos por empresarios y emprendedores. El próximo lunes 17 de octubre darán comienzo los cursos, actividades y talleres gratuitos que forman parte de este plan.

La concejal de Empleo, Formación y Empresas, Yolanda Martínez, ha destacado que “esta iniciativa es una de las muchas actividades que el Ayuntamiento de Collado Villalba ha puesto en marcha para la dinamización del tejido empresarial y el mercado laboral de Collado Villalba, en la que los empresarios y emprendedores de Villalba tengan un espacio para la actualización, el debate y la aplicación directa al mundo empresarial de las nuevas tendencias.”

El programa acoge numerosos talleres formativos en diversas materias como Plan de Empresa, Creación de una Tienda Online, Empowerment, Lean Startup, Community Management, Branding Social Media, Licencias Municipales, Linkedin, Seguridad de la Información, Ciberseguridad y Empresa, Claves de Actitud Emprendedora…

Activa-T Empresas se extenderá hasta el mes de diciembre, el programa se desarrollará en la Cantera de Empresas de Villalba (Calle Anastasio Nieto, 11 – Polígono P5) y aquí os dejamos el programa completo:

OCTUBRE
  • Lunes 17: Taller “¿Es viable mi negocio? Plan de empresas” de 10:00 a 13:30 horas. La encargada de él será Dolores Daganzo.
  • Miércoles 19: Curso “Creación de una Tienda Online con WordPress” con Fernendo Tellado de 9:00 a 14:00 horas.
  • Viernes 21: Curso “Empowerment: cree en ti, cree en lo que haces” de la mano de Karina Castro de 10:00 a 13:00 horas.
  • Lunes 24: Curso “Learn StartUp” de 10:00 a 13:00 horas, dirigido por Alejandro Pañalver.
  • Jueves 27: Curso “Community Management” llevado a cabo por nuestras coach favoritas de la Escuela de Emociones eSeOeSe, Silvia Sobera y Marien Fernández de 10:00 a 13:30 horas. Este curso tendrá una duración total de 21 horas, distribuidas de 10:00 a 13:30 horas los siguientes jueves; 27 de octubre, 3, 10, 17 y 24 de noviembre y finalizará el día 1 de diciembre.
  • Jueves 27: MeetUps “Comunidad WordPress” encuentro dirigido por Fernando Tellado de 19:00 a 20:00 horas. Este encuentro tendrá lugar en la sala 5 del Centro de Iniciativas Municipales (calle Rincón de las Eras, 10).
NOVIEMBRE
  • Lunes 7: Taller “Quiero emprender, ¿Cómo lo hago?”. Por Dolores Daganzo de 10:00 a 13:30 horas.
  • Miércoles 16: Curso “Branding en Social Media” dirigido por el experto en la materia Fernando Tellado de 9:00 a 14:00 horas
  • Martes 22: Curso “Licencias Municipales: requisitos para cada negocio” de la mano del técnico del área de urbanismo Victoriano Alcolea de 10:00 a 13:00 horas.
  • Miércoles 23: Curso “Linkedin: mucho más que un curriculum online” dirigido por José Ramón Alcocer de 10:00 a 12:30 horas.
  • Jueves 24: De nuevo un MeetUps “Comunidad WordPress” con Fernando Tellado de 19:00 a 20:00 horas. Esta vez tendrá lugar en el salón de actos del Centro de Iniciativas Municipales.
  • Martes 29: Curso “Seguridad de la información para empresas”. Por Marcos Nocete de 10:00 a 13:00 horas.
DICIEMBRE
  • Lunes 12: Taller “¿Cómo financio mi negocio?” llevado a cabo por José Luis Fernández de 10:00 a 13:30 horas.
  • Martes 13: Curso “Ciberseguridad y empresa: ¿Cómo proteger mi negocio de las ciberamenazas?” Lo dará Alfonso Franco de 10:00 a 12:00 horas.
  • Miércoles 14: Curso “7 claves para el desarrollo de la actitud emprendedora” por la experta en el tema Karina Castro de 10:00 a 13:00 horas.
  • Jueves 15: Curso “Utiliza Linkedin para que tu empresa crezca” último curso dirigido por José Ramón Alcocer de 10:00 a 12:30 horas.

 

Como veis un completísimo programa para todos los emprendedores y pymes villalbinos con un amplio abanico de cursos y talleres muy útiles para todo aquel que ha tomado la decisión de embarcarse en la satisfactoria y a la vez costosa tarea de ser emprendedor.

Recordad que todos los cursos son gratuitos pero necesitan inscripción previa en la Cantera de Empresas o en el Centro de Iniciativas Municipales.

Emprendedores villalbinos… ¡No dejéis pasar esta oportunidad!

 

 

 

 

Compartir es vivir...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someone