Visitas
374
Unique
Visitors
|  Me gusta

A la Escuela Infantil ¡Sin miedo!

Cuando experimentamos la bonita función de ser padres, todos los cambios y esfuerzos merecen la pena y los hacemos de mil amores, pero la cosa se complica cuando toca volver a trabajar y dejar a nuestros pequeños en “manos ajenas”…

¿No será demasiado pequeño? ¿Cómo le afectará estar entre extraños tantas horas? ¿Está bien que vuelva al trabajo y no cuide de mi hijo? Son temores muy comunes entre todas las madres y padres que pasan por esta situación. Pero llegado el momento, hay que saber valorar los aspectos positivos y basar la decisión en factores como la profesionalidad y la confianza.

Pasar de las caricias y atenciones de mamá y papá a tener que compartir el tiempo con otros niños, tiene su lado positivo. Lejos de suponer una amenaza para el desarrollo del pequeño, aprenderá conductas valiosas y necesarias para vivir en sociedad, como compartir las cosas o empezar a experimentar las primeras nociones de amistad.

Una escuela infantil aporta una nueva faceta al pequeño al ampliar sus relaciones interpersonales: comienzan a tener sentimientos de pertenencia a un grupo y perciben que allí hay unas reglas y unos horarios que tienen que cumplir todos los niños por igual.

A lo largo de toda la educación que recibirán fuera del núcleo familiar, nuestros pequeños se darán cuenta de que hay otros niños con los que jugar, reír, divertirse o compartir, pero también con los que pelearse, de quienes proteger sus juguetes o a quienes chillar…

Una vez concienciados de esto, viene el siguiente dilema: elegir una escuela infantil adecuada.

En Villalba somos afortunados por la multitud de opciones que tenemos, pero es difícil encontrar una que se adapte totalmente a nuestras necesidades laborales, económicas, etc. En esta intensa búsqueda, hemos dado con una que se esfuerza por adaptarse y compatibilizar las necesidades de la mayoría de madres o padres: la Escuela Infantil Casita de Pooh.

Esta escuela es para bebés, niños y niñas de 0 a 3 años. Desde sus precios hasta sus horarios, pasando por el personal e instalaciones, descubrimos que hay muchas ventajas.

Escuela Infantil Casita de Pooh

 

 

Su extenso horario de apertura de 7:00 a 21:00 h. ininterrumpidamente, nos permite hacer una combinación adaptada exactamente a lo que necesitemos: mañana, tarde o rotativo… También tienen su propia cocina para los niños que necesiten pasar las horas de comida, en la que se guisa comida casera con todos los nutrientes necesarios para los primeros años de vida de nuestros pequeños. Y después (cuántos quisiéramos) su zona de cunitas para una confortable siesta.

Otro de sus puntos fuertes es que Casita de Pooh no se olvida de la situación económica por la que pasan muchas familias y ofrece unos precios muy asequibles, con mensualidades desde 100 euros al mes.

Esta escuela está situada en el barrio de Los Negrales; sus grandes dimensiones y la entrada de luz natural, permiten que el niño se sienta en un ambiente de libertad y armonía.

Desde fuera ya vemos una casita alegre y colorida que cuenta con unas zonas ajardinadas de juegos y actividades, un huerto y un arenal para que nuestros peques puedan desarrollar sus dotes en el medio ambiente.

Escuelas infantiles Villalba

La Casita de Pooh abrió sus puertas en julio del pasado año, está totalmente reformada y tanto sus materiales, como mobiliario, vestuario, etc. son totalmente nuevos. Su aspecto limpio y nuevo da una sensación de espacio acogedor y familiar, que nos dejará irnos tranquilos cuando dejemos a nuestros hijos en manos de sus educadoras.

Su equipo está formado por tres maestras, que serán las encargadas de recibirnos, siempre con una sonrisa, y estarán encantadas de cuidar y enseñar a nuestros hijos de la mejor manera posible.

Su principal misión es educar a los nenes desde el respeto, enseñándoles a compartir, a ser ordenados, a sociabilizarse con los demás niños… Involucrándose en el correcto desarrollo de nuestros hijos, preparándoles para que se sepan desenvolver cuando llegue su entrada al colegio, donde no les quedará otra que ser más independientes.

A base de juegos y cariño, nuestros hijos saldrán con 3 años totalmente preparados para un exitoso salto de escalón: el cole.

María, su directora y madre de tres hijos, decidió embarcarse en esta aventura y tener su propia escuela infantil tras los quebraderos de cabeza que le supuso el buscar un centro adaptado a sus necesidades cuando llegó el momento. Unos años después, ha decidido crear una escuela adaptada a todo tipo de necesidades, para facilitar esta tarea a las madres y padres que pasan por esta, a veces, difícil situación.

Escuela Infantil Casita de Pooh Escuela Infantil Casita de Pooh

Pero esto no es todo. Como muchos habréis comprobado, la mayoría de escuelas infantiles y guarderías de nuestra zona, cierran en vacaciones escolares y todo el mes de agosto, y nos volvemos locos buscando unas manos que cuiden de nuestros hijos porque, por desgracia, nosotros no tenemos tantas vacaciones.

Este problema también nos lo resuelve Escuela Infantil Casita de Pooh con sus “Días sin cole” y ludoteca. Festivos, Navidad, Semana Santa, verano… ya no serán un problema más para nosotros. Estos campamentos también son para niños y niñas de 4 a 10 años, donde pasarán unos divertidos días de juegos, talleres y múltiples actividades. Además ofrecen la opción de celebrar en sus instalaciones el cumpleaños de nuestros hijos.

Escuela Infantil Casita de Pooh

Por todos estos motivos (y los que nos habremos dejado en el tintero), te animamos a visitar Escuela Infantil Casita de Pooh, sus espacios e instalaciones, su equipo estará encantado de recibirte y solventarte cualquier pregunta que te surja.

Deja que escuchen tus dudas y ellos se encargarán de resto. ¡Pero aviso! Si entras, no vas a querer salir, porque te va a encantar esta casita.

Bienvenidos a la Casita de Pooh.

 

Compartir es vivir...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someone