logo QuienesQuienenVillalba.es QuienesQuienenVillalba.es
logo QuienesQuienenVillalba.es
Cargando Eventos

« All Eventos

  • Este event ha pasado.

Reto Solidario – Nadando por la vida

4 Junio, 2016-10:00 am / 2:00 pm

Gratuito

El próximo sábado 4 de junio, Villalba acogerá por segundo año consecutivo el reto solidario “Nadando por la vida”, en esta ocasión “Nadando por Apascovi”.

“Nadando por la vida” nace gracias a Kerry Jane Rose. Agradecida por el trato recibido en Hospital Universitario Puerta de Hierro tras superar un cáncer, Kerry hizo la promesa de devolver algún día toda esa ayuda, y así lo hizo realidad el pasado año, destinando los fondos recaudados al Servicio de Pediatría de este hospital. Por segundo año, Kerry ha decidido volver a buscar la colaboración del Ayuntamiento de Collado Villalba que cederá las instalaciones deportivas en las que se celebrará, de nuevo esta iniciativa.

La cita tendrá lugar el sábado 4 de junio a partir de las 10 horas en el Centro Acuático de nuestro municipio y la entrada es gratuita. Todo aquel que quiera unirse a este gesto solidario lo podrá hacer en la carrera por relevos de estilo libre en la que competirán seis equipos y cuya aportación es de 5 euros (inscripción a través de nadandoxlavida@gmail.com o de su página de Facebook); adquiriendo en el Centro Acuático papeletas a 2 euros para una rifa solidaria, para la que muchos comercios locales han cedido productos (también se pueden comprar en la sede de la Fundación Apascovi en Los Negrales o en el bar Fresor, en La Cerca); o ingresando un donativo en la cuenta que se ha establecido a tal efecto en ES 78 2100 1692 4202 0015 6599.

Los fondos recaudados en esta carrera de relevos para niños y adultos irán destinados al Centro de Atención Temprana de la Fundación Apascovi con el objetivo de dotar con material digital programas de comunicación que mejoren las metodologías psicopedagógicas y terapéuticas, y permitan desarrollar nuevos aprendizajes.

La directora de Apascovi, Teresa Sánchez, ha destacado la solidaridad mostrada por Kerry a APASCOVI y le ha agradecido en nombre de toda la Fundación su iniciativa. Asimismo, ha resaltado que la implantación de estos programas “ayudan a niños con dificultades de comunicación, a la integración familiar y escolar, dotándolos de mayor independencia y dándoles la posibilidad de comunicarse de forma autónoma”.

El uso de tecnología digital en la etapa infantil y dentro del ámbito de la discapacidad se presenta como un importante recurso terapéutico. Con esta iniciativa Kerry pretende dotar al Centro de Atención Primaria de APASCOVI del material necesario para trabajar en implantar nuevas metodologías de aprendizaje basadas en tecnología digital. Consciente de las dificultades a las que se enfrenta cualquier enfermo y sensible de manera especial con la vulnerabilidad de los más pequeños, la impulsora de ‘Nadando por la Vida’ ha encontrado en este proyecto, que tiene como objetivo ayudar a los más pequeños, su mejor destinatario.

Porque en Villalba somos solidarios ¿verdad?. Hay muchas formas de colaborar, asi que decide la que mejor se adapta a ti, porque nunca sabemos cuando seremos nosotros los que necesitemos ayuda ¡Colabora!
Compartir es vivir...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someone

Detalles

Fecha:
4 Junio, 2016
Hora:
10:00 am / 2:00 pm
Precio:
Gratuito
Evento Categories:
, ,
Evento Etiquetas:
, ,

Comentar

Your email address will not be published.


*