Visitas
97
Unique
Visitors
|  1

XI Tragamillas

El pasado domingo se celebró en Villalba la Tragamillas, la tradicional carrera que se desarrolló sin ningún incidente. La mañana amaneció nublada y con algo de niebla, lo que no fue obstáculo para que, un año más, obtuviese un gran éxito, esta vez con nuevo record incluido.

A las 10 de la mañana de este pasado domingo sonaba el pistoletazo de salida de lo que ya es un emblema en nuestro pueblo, la XI Tragamillas. Una cita ineludible para los deportistas y para los vecinos que abarrotaron las calles para ver el recorrido y el ambiente de esta nueva edición.

La carrera contó con un gran dispositivo de organización, en el que participaron más de 50 agentes de la Policía Local, más de 90 voluntarios de Protección Civil y ciudadanos, así como personal de la Brigada de Obras.

Si algo caracteriza a la Tragamillas es la mezcla de terrenos y la imposibilidad de aburrirse durante los 21 kilómetros en un trazado nada monótono, y esta nueva edición no iba a ser menos.

Gizaw Bekele ha sido el ganador de esta XI Edición de la Tragamillas, este atleta etíope fue el primero en traspasar la banda azul y hacerse con el primer premio batiendo nuevo record, en un tiempo de 1 hora, 6 minutos y 46 segundos.

El segundo en llegar a la meta fue el marroquí Younes Ait-Hadi, que ha logrado en cinco ocasiones el primer puesto y el año pasado obtuvo el record  en 1 hora, 7 minutos y 46 segundos, un minuto más que el nuevo ganador. Este año lo hizo en 1 hora, 8 minutos y 52 segundos.

Y el tercer puesto masculino se lo lleva Jaouad El Bissis, que consiguió alcanzar la meta en 1 hora, 9 minutos y 43 segundos.

En féminas el triunfo fue para María Ruiz Castellanos, que también consiguió el récord de la prueba, con un crono de 1 hora, 20 minutos y 26 segundos.

El segundo premió femenino se le otorgó a Cristina Giurcanu, que entró en la meta segundos después que María Ruiz Castellanos.

Rehine Serro Hussen consiguió hacerse con el tercer premio terminando la carrera en 1 hora, 21 minutos y 58 segundos.

Aquí podéis ver el resto de resultados.

Culmina la XI Edición de la Tragamillas con un gran éxito, un año más. Damos las gracias al Club Deportivo El Castillo por semejante organización.

Todas las fotos de este artículo son de nuestro amigo Carlos Aparicio tomadas desde el Coto de las Suertes, aquí os dejamos algunas más. Y en breves publicaremos la galería realizada por la Asociación fotográfica Sierra de Madrid.

¡Disfrutadla y enhorabuena a los ganadores!

*Pinchad en cualquier foto para verlas en mayor tamaño y calidad

 

Compartir es vivir...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someone