Visitas
77
Unique
Visitors
|  Me gusta

Labórate

Por tercer año consecutivo, nuestro municipio pone en marcha “Labórate”, un programa orientado a la reinserción laboral y ajustado a las necesidades y expectativas de las personas desempleadas.

Labórate es un programa que nace bajo el lema “Acciona Tu Empleo” como plan integral para mejorar las posibilidades de empleo de las personas desempleadas que se encuentren en búsqueda activa de trabajo o, simplemete, quieren mejorar su empleo actual.

La semana pasada se celebró su presentación en Villalba de la mano de la alcaldesa y la concejala de empleo y formación Yolanda Martínez, que destacó que es un programa muy solicitado y con muy buena repercusión mencionando la gran acogida que tuvo el pasado año ya que “se cubrieron todos los cursos de formación y había lista de espera”.

Este año, Labórate se lleva a cabo de una forma modular para que cada persona elabore su itinerario formativo en función de sus necesidades. Una oportunidad diferente para sacar partido a tu talento, que no es por nada, pero en Villalba sobra talento.

Labórate 2016 ofrece a los participantes cinco programas dirigidos a usuarios con diferentes necesidades de reinserción laboral que se llevarán a cabo en el Centro de Iniciativas Municipales y se desarrollará hasta finales de junio:

 

1.Programa “Hazte Ver Empleo 2.0”: un programa para la formación en Competencias Digitales, esenciales en el mundo actual.

Para Inscribirse en los talleres de este programa se deben reunir conocimientos previos básicos como saber navegar por internet, manejo del correo electrónico, uso de buscadores, saber descargar archivos…

  • Taller I: Creación de marca personal y profesional en Redes Sociales. Del 16 al 20 de mayo de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 horas.
  • Taller II: Crea tu página web. Los días 30 y 31 de mayo y los días 1, 2 y 3 de junio, de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 horas.

 

2.Programa “Actívate”: consiste en talleres vivenciales para desarrollar fortalezas, habilidades y capacidades con el fin de impulsar tu empleabilidad.

Se celebrará los días 16, 23 y 30 de mayo y los días 6, 14, 20 y 27 de junio, caen todos en lunes (salvo el del 14 de junio que pasa a martes por ser festivo ese lunes) de 10:00 a 14:00 horas.

 

3.Programa “Avanza”: En una sociedad basada en la comunicación y la información, el almacenamiento, transmisión y manipulación de la misma resulta vital para alcanzar nuestros objetivos personales y profesionales. Además, hoy en día, el conocimiento y dominio de lenguas extranjeras se ha convertido en un requisito fundamental para acceder al mercado laboral en las mejores condiciones o mejorar nuestro actual puesto de trabajo.

Este módulo está diseñado para completar estas habilidades e incluye:

-Nuevas tecnologías por el empleo:

  • Curso I: Iniciación a la Ofimática – Días: del 11 al 15 de abril.
  • Curso II: Word medio/avanzado – Días: 18 al 22 de abril.
  • Curso III: Excel medio/avanzado – Días: 25 al 29 de abril.
  • Curso IV: PowerPoint – Días: 3, 4, 5, 6 y 9 de mayo.

Se llevará a cabo de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 horas.

-Idiomas por el Empleo:

  • Inglés
  • Francés
  • Alemán
  • Chino

Se llevará a cabo del 1 de octubre al 31 de mayo en cuatro horas semanales.

(Este programa tiene un coste para empadronados de 22,50 euros al mes y para no empadronados será de 27,50 euros al mes. En ambos casos la matrícula tendrá un coste de 12,50 euros).

 

4.Programa de búsqueda de empleo para mayores de 45 años: pensado para aquellas personas que una vez superados los 45 años se les complica la tarea de encontrar un puesto de trabajo. Los contenidos serán:

  • Análisis de competencias: Autoconocimiento; experiencia traducida en competencias y logros.
  • Herramientas: CV adaptado y carta de presentación como valor añadido.
  • Entrevista: Experiencia vs. Edad Preparación Específica.
  • Recursos específicos para mayores de 45:

-Programas específicos para mayores de 45.

-Legislación laboral que favorece la contratación de este colectivo.

-Fundaciones.

-Grupos en redes sociales.

  • La importancia del reciclaje y alfabetización tecnológica.

 

Se celebrará dos veces con los mismos contenidos por la escasez de plazas (12 plazas disponibles para cada edición). Las ediciones se celebrarán del 25 al 29 de abril y del 20 al 24 junio de lunes a viernes de 11:00 a 14:00 horas.

 

5.Programa de búsqueda de empleo para personas con discapacidad: dirigido a personas que la búsqueda de empleo se le suma a sus dificultades y quebraderos de cabeza. Incluye los siguientes contenidos:

  • Discapacidad = oportunidad, creer en uno mismo.
  • Ejercicio de autoanálisis:

-Qué cualidades tengo

-Mi proyecto profesional: Qué puedo hacer, qué quiero hacer y en qué condiciones.

-Por donde empiezo: Objetivo profesional y plan de acción

  • Conociendo el mercado laboral actual:

-Obligatoriedad de contratación de personas con discapacidad por las empresas.

-Legislación en materia laboral.

-Compromiso empresarial y responsabilidad social: Sello Bequal.

-Ayudas a la contratación.

  • Herramientas de búsqueda:

-Curriculum Vitae.

-Carta de presentación.

-Entrevista.

  • Recursos de búsqueda de empleo:

-Agencias de colocación

-Ferias

-ETT

-Portales de Empleo

-Teletrabajo

-Asociaciones, Fundaciones, Confederaciones

-Programas específicos para discapacitados

-Prestaciones y Pensiones

-Bolsas de Empleo

-Centros Especiales de empleo

-Centros ocupacionales

-Empleo público

-Otros Recursos discapacidad

-Seguir formándome

Este módulo se celebrará del 23 al 27 de mayo de 10:00 a 13:00 horas.

La falta de asistencia no justificada a estos cursos y talleres del programa Labórate 2016, supondrá la exclusión del alumno en futuras acciones formativas.

Una vez finalizado este programa se ofrecerá a las personas interesadas la posibilidad de contar con un “facilitador laboral”, que les acompañará en los procesos selectivos en los que participen ofreciéndoles apoyo profesional.

Así que ya sabes, si estás en busca activa de trabajo como muchos villalbinos, o simplemente quieres mejorar tus capacidades y habilidades, y con ello tu empleo, no lo dejes pasar y corre a inscribirte al Centro de Iniciativas Municipales.

Porque “La posibilidad de realizar un sueño es lo que hace que la vida sea interesante”- Paulo Coelho.

 

 

Compartir es vivir...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someone