Visitas
164
Unique
Visitors
|  Me gusta

Labórate

Por cuarto año consecutivo, nuestro municipio pone en marcha “Labórate”, un programa que arrancará el próximo 15 de mayo y está orientado a la reinserción laboral y ajustado a las necesidades y expectativas de las personas desempleadas. Si te encuentras en esta situación, no lo pienses más: inscríbete a Labórate.

Labórate es un programa que nace bajo el lema “Acciona Tu Empleo” como plan integral para mejorar las posibilidades de empleo de las personas desempleadas que se encuentren en búsqueda activa de trabajo o, simplemente, quieren mejorar su empleo actual.

Como el pasado año, esta nueva edición de Labórate se llevará a cabo de una forma modular para que cada persona elabore su itinerario formativo en función de sus necesidades. Una oportunidad diferente para sacar partido a tu talento, que no es por nada, pero en Villalba sobra talento.

Labórate 2017 ofrece a los participantes tres programas dirigidos a usuarios con diferentes necesidades de reinserción laboral que tendrán lugar en el Centro de Iniciativas Municipales y se desarrollarán hasta finales de junio:

 

1. Programa “Conéctate”: La tranformación digital hace necesario participar en la sociedad a través del compromiso online, buscar oportunidades para el desarrollo personal y el empoderamiento utilizando la tecnología y adquiriendo las competencias digitales básicas, entendiendo la importancia de la huella digital y personal branding.

  • Taller I: Personal Branding, creación de marca personal para encontrar empleo. Las Redes Sociales como herramienta de búsqueda y generación de contactos. Este taller tendrá lugar del 23 al 26 de mayo (incluidos) de 10:00 a 14:00 horas, en el Área de Empleo y Formación.

 

2. Programa “Hazte ver: Empleo 3.0”: Descubre las claves de tu futuro profesional usando Linkedin. Una oportunidad para darte a conocer profesionalmente teniendo en cuenta que cada vez son más las empresas que optan por esta red social para seleccionar candidatos.

  • Taller I: Descubre las claves de tu futuro profesional usando Linkedin, nivel inicial. El taller se celebrará los días 5 y 6 de junio de 10:00 a 14:00 horas en el Área de Empleo y Formación.
  • Taller II: Descubre las claves de tu futuro profesional usando Linkedin, nivel avanzado. Se celebrará los días 7 y 8 de junio en horario de 10:00 a 14:00 horas.

 

3.Programa “Impúlsate”: Un programa que permite impulsar tus posibilidades de empleabilidad. En la actualidad el E-Commerce se ha convertido en una herramienta de gran éxito para el mundo de los negocios gracias a la apertura de y facilidad de acceso a internet y a la transformación del consumo; tener la posibilidad de aprender a crear una tienda online, una web profesional y las principales estrategias de marketing en redes sociales, te permitirán establecer una marca profesional, posibilitando las oportunidades de acceso al mercado laboral.

  • Taller I: Crea tu página web profesional. Un taller que nos enseñará lo que es un hosting, a usar WordPress y todo lo que debemos saber sobre SEO, Branded Content, plugins, etc… Se llevará a cabo los días 15, 16, 17, 18, 19, 29, 30 y 31 de mayo en horario de 9:15 a 14:15 horas en el Área de Empleo y Formación.
  • Taller II: Creación de tienda online. Este taller tendrá una duración total de 12 horas repartidas entre los días 19 y 21 de junio (incluidos) de 10:00 a 14:00 horas. También en el Área de Empleo y Formación del CIM.
  • Taller III: Publicidad en Redes Sociales – Facebook ADS. En él aprenderemos estrategias y tácticas publicitarias. Este taller se celebrará los días 14, 15 y 16 de junio de 10:00 a 14:00 horas en el Área de Empleo y Formación.
  • Taller IV: Publicidad en Redes Sociales – Instagram ADS. Conoceremos a fondo la red social de Instagram y aprenderemos a vender a través de ella. Tendrá lugar los días 5, 6 y 7 de junio en horario de tarde, de 16:00 a 20:00 horas.

 

Una vez finalizado este programa se ofrecerá a las personas interesadas la posibilidad de contar con un “facilitador laboral”, que les acompañará en los procesos selectivos en los que participen ofreciéndoles apoyo profesional.

Para Inscribirse en los talleres de este programa se deben reunir conocimientos previos básicos como saber navegar por internet, manejo del correo electrónico, uso de buscadores, uso de redes sociales, saber descargar archivos… Para reservar tu plaza solo tienes que rellenar este formulario, o acudiendo al Centro de Iniciativas Municipales para hacerlo de manera presencial.

Así que ya sabes, si estás en busca activa de trabajo como muchos villalbinos, o simplemente quieres mejorar tus capacidades y habilidades, y con ello tu empleo, no lo dejes pasar y corre a inscribirte al Centro de Iniciativas Municipales.

Porque “No puede impedirse el viento, pero hay que saber construir molinos” – Proverbio Holandés.

 

Compartir es vivir...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someone