Visitas
77
Unique
Visitors
|  Me gusta

Adiós a mi dolor de espalda

Llegó el momento de plantarle cara a ese dolor muscular que nos persigue y se instala en nuestro cuerpo de forma recurrente… Por suerte, contamos con la experta ayuda de profesionales como Víctor Ramírez, que nos ofrece ponernos en sus manos para comprobar cómo podemos mejorar nuestra calidad de vida diciendo adiós a nuestras dolencias.

Estrés mental + fatiga muscular + malas posturas = Este maldito dolor de espalda. Este podría ser el resumen recurrente de la jornada si fuera nuestro cuerpo el que lo realizara…

Lo cierto es que hay muy pocas personas que consigan escapar a la maldición del dolor muscular, ya sea en una zona u otra del cuerpo… dolencias que no siempre están provocadas por un problema estructural o una lesión, sino que a menudo pueden estar ligadas a nuestro estilo de vida.

Demasiadas horas de pie, o peor aún, sentado; descanso irregular, ritmo acelerado… la tensión se agarra irremediablemente a esa zona que parece haberle gustado tanto, ese punto débil que duele una y otra vez hasta el punto de integrarse en nuestro día a día.

Todos nos sabemos la teoría: un buen descanso, una buena alimentación y el ejercicio físico son fundamentales para evitar esas dolencias injustificadas. Pero a veces cuesta ganar la batalla, ya que el dolor, tan acostumbrado a vivir en el cuerpo, se adelanta a nuestras intenciones, dificultando, por ejemplo, que podamos practicar nuestro deporte favorito, o que al hacerlo sintamos que la cosa empeora.

2016-03-09 13.30.25Convencida de que ha llegado el momento de plantarle cara a este omnipresente dolor de espalda, me pongo en manos de Víctor Ramírez, masajista profesional, que desde el pasado mes de julio cuenta con su propia cabina en Los Belgas, en un espacioso local en el que también se integran los servicios de estética del centro Perfect Nails.

Para comenzar, Víctor me pide todo tipo de detalles acerca de mi “terrible” dolor, cuándo y cómo comenzó, qué sensaciones produce, etc. Además se interesa por mi estado de salud, haciendo especial hincapié en las posibles lesiones más o menos recientes, y por mis hábitos de vida, para que analicemos juntos las posibles causas que lo producen.

En este caso particular, se trata de un dolor de espalda con pinzamiento incluido, a lo que se suma una lesión mal curada de un pie, que puede ser una de las causas de origen de la descompensación y la aparición recurrente de dolor.

Con todos los datos bien recogidos en la ficha de cliente, nos cuenta en qué va a consistir la sesión. Una masaje totalmente manual de 1h, que combina técnicas de quiromasaje y masaje deportivo:

2016-03-09 13.26.55El quiromasaje es un masaje manual que sirve para aliviar dolores producidos por malas posturas, estrés, etc. Una técnica bastante relajante, que favorece la recuperación y alivia esa tensión muscular, a través de diferentes amasamientos y manipulaciones. El masaje deportivo no sólo va destinado a personas que hacen deporte a nivel profesional, sino a toda persona que realice algún tipo de actividad física. Este tipo de masaje, se caracteriza porque con sus manipulaciones se puede trabajar cualquier patología tanto del tren superior como el tren inferior: dolores cervicales, dolores lumbares, espasmos musculares, etc. Además de la recuperación de esguinces o roturas musculares. 

Una vez “con las manos en la masa”, Víctor comienza a explorar la dolencia y analizar sus manifestaciones en diversos puntos del cuerpo. Sorprende bastante percibir cómo localiza puntos de dolor de los que ni siquiera era consciente, y que al ser manipulados responden de forma instantánea y gratificante, contribuyendo a alcanzar un estado de relajación global.

Además de esa agradable presión en puntos clave y de las diversas técnicas de manipulación, combinamos respiraciones y estiramientos de diversas zonas con los que parece colocarse cada cosa en su lugar…

Después de terminar la sesión y relajarnos durante algunos minutos, me incorporo para comprobar cómo se vive dentro de un cuerpo libre de tensiones… Una confortable sensación que sin duda me gustaría tener más a menudo…

Centro de Masajes Víctor RamírezAsí que llega el momento de informarse de precios y condiciones. La primera duda que me asalta es si siempre que reservemos cita en el centro voy a ser atendida por el mismo profesional. Víctor me explica que el servicio es individual y personalizado, por lo que siempre podemos acudir a él con la seguridad de que ya conoce las particularidades de nuestro cuerpo y nuestra patología.

El precio de una sesión de 1h de trabajo manual como la que acaba de aliviar mis penas es de 25 €; también existe la posibilidad de adquirir un bono de 5 sesiones que permita mantener una continuidad y de paso ahorrar un dinerillo, y además cuenta con ofertas especiales para desempleados y jubilados.

 

 

Compartir es vivir...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someone