Visitas [analytics-counter] |  Me gusta

Mascotas y deporte

Nuestra colaboradora y aficionada al deporte y los animales, comparte hoy con nosotros este artículo que seguro será muy útil para muchos de nosotros que, a veces, nos vemos obligados a reducir la duración de algunas actividades por falta de tiempo, dejando así de dedicárselo a cosas que también son importantes en nuestra vida.

En muchas ocasiones hemos hablado de lo agradable que puede ser dar un paseo por nuestro pueblo serrano y disfrutar del privilegiado entorno que nos rodea. Un paseo en familia, con nuestro animal de compañía o simplemente disfrutar de nuestra naturaleza practicando ejercicio.

Seguro que muchos vecinos no tienen tiempo diario de cumplir con este tipo de “obligaciones”, pero ¿y si podemos hacer todo a la vez? La verdad es que tenemos la suerte de contar con muchas zonas para disfrutar nuestro tiempo de ocio y poder compatibilizar el paseo de nuestro animal de compañía con hacer deporte.

Para los que no lleváis mucho tiempo por el vecindario, repasamos cuáles son las más concurridas, y sus principales características.

El Coto de las Suertes

Es un parque situado entre el cauce del río Guadarrama y la urbanización del mismo nombre, tiene muchos caminos por los cuales te puedes perder, con árboles de gran valor ecológico y rocas altas para disfrutar de muy buenas vistas, algunos de los caminos están bastante bien para la práctica de deportes como el ciclismo o el running.

El Coto de Las Suertes

Contamos con dos recintos acondicionados para soltar a nuestros animales y que jueguen y olfateen libremente y se familiaricen. Uno de los recintos es bastante más grande que el otro; también hay zonas de descanso, un merendero, y varias zonas donde podemos practicar Street Workout, con ejercicios musculares: barras de dominadas, banco de flexiones…

La Dehesa Boyal

Es un buen lugar para hacer deporte, para jugar con los pequeños de la casa en el espacio infantil, y se pueden utilizar ciertas zonas para reunirse con los amigos y familiares para disfrutar de una jornada campestre, sin olvidarnos de pasear con nuestros animales, y fotografiar paisajes de postal. Hay que tener en cuenta que habitualmente es el lugar donde siguen pastando las vacas y tenemos una maravillosa laguna.

Recientemente han creado un área de recreo canino, cuenta con más de 6.000 metros cuadrados y hay un circuito Agility para que los perros puedan ejercitar sus habilidades.

Sin duda la Dehesa es uno de los lugares más carismáticos de Collado Villalba que resiste a la urbanización y que aporta un rincón (como el Coto de las Suertes) para la tranquilidad, el descanso y el deporte.

En esto último que mencionamos, es de los mejores sitios para entrenar, tanto para principiantes como para corredores habituales, ya que cuenta con numerosas inclinaciones.

De hecho, hace unos días se disputó el campeonato de Madrid de menores de Cross, como ya es habitual el Campeonato de Madrid de Menores de Campo a Través y el Critérium Juvenil junto con el Trofeo de Cross de Collado Villalba.

Parque Laguna del Carrizal

Es un parque urbano construido sobre los antiguos manantiales de El Tomillar, situado al sur de Villalba entre el Parque de la Coruña y Pryconsa. La parte norte del parque cuenta con una laguna, una cascada y amplias praderas de césped.

laguna de Pryconsa

Dentro del parque, está el Bar-Restaurante La Laguna, ideal para tomarse algo observando a los patos y rodeado de vegetación o disfrutar de su carta en un ambiente muy relajado.

En la zona sur tenemos una laguna de menor tamaño que la anterior, rodeada de carrizal, a su alrededor tiene varios caminitos para pasear. En esta zona de la laguna también contamos con un recinto muy agradable para nuestros amigos los peludos y muy cerca encontramos el área de deporte, diseñada para la práctica de ejercicio a cualquier edad.

En esta última parte del parque podemos encontrar una importante masa arbórea procedente del trasplante de los plátanos de las Calles Batalla de Bailén y Honorio Lozano.

No nos podemos quejar de las zonas que tenemos para los largos paseos en familia, con nuestros perritos, para la práctica de deporte o para disfrutar de todo a la vez. Contamos con muchas más zonas y seguro que más de un villalbino ya tiene su lugar preferido para este tipo de actividades.

 

Compartir es vivir...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someone