Visitas [analytics-counter] |  Me gusta

I E Moralec

Para todos los que hemos dado palos de ciego a la hora de dejar en buenas manos las instalaciones de nuestras casas o comunidades… Hoy se nos enciende la bombilla y descubrimos Moralec, el electricista de confianza encargado de dotar de energía eléctrica a cientos de hogares de la sierra.

Después de las malas experiencias por las que muchos hemos pasado, todos quisiéramos conocer a nuestro electricista de confianza, aquel que te saca las castañas del fuego en cualquier momento y está disponible para ti casi las 24 horas del día. Si todavía no conoces al tuyo, estás de suerte.

Llegamos a nuestro bonito pueblo vecino; Moralzarzal. En la entrada camino hacia el casco urbano, con lo primero que nos topamos es con Moralec, un clásico del pueblo por el que han pasado las instalaciones eléctricas de muchos de los hogares de los cebolleros (nombre que reciben los vecinos de Moralzarzal y que por lo visto fue otorgado por los villalbinos).

MoralecTras indagar y descubrir su popularidad en este y otros pueblos de la sierra, entramos a conocer al que está detrás de Moralec; Rubén de la Rubia.

Como os decíamos, Rubén es el encargado de dotar de energía eléctrica a muchos hogares, lugares públicos, edificios y negocios de la Comunidad de Madrid. Su popularidad se la debe a él mismo que ha sabido labrarse su camino en el mundo de la electricidad poniendo todo su empeño y valor año tras año.

Su andadura en esta profesión comienza después salir de la mili. Rubén era un joven inquieto y curioso que pasó su adolescencia haciendo de todo, desde hacer jardines hasta descargar patatas, pero sintió la llamada del mundo de la electrónica y la electricidad y se comenzó sus estudios en este campo.

Tras su paso por el Servicio Militar, Rubén empezó a trabajar en varias empresas del sector. En la última entró como oficial de primera y enseguida le nombraron encargado.

Sus avances iban viento en popa y sus cargos en aquella empresa iban creciendo… Pero para su inquieta mente no era suficiente. Y así, entre reuniones con arquitectos y aparejadores, y día tras día demostrándose a él mismo su capacidad personal y profesional, le fue brotando la idea de Moralec, su propia empresa de montajes eléctricos e instalaciones de televisión.

El proyecto fue cogiendo forma y color sobre la marcha. Al frente de este barco solo estaba Rubén, por lo que empezó poco a poco con algunas chapuzas e instalaciones de alarmas. Sin prisa pero sin pausa.

Moralzarzal era (y es) un pueblo muy familiar, y aquel muchacho cebollero supo transmitir a todos los vecinos esa confianza y profesionalidad que todos necesitamos para recomendar a alguien. De este modo fue creciendo su nombre entre los vecinos, comunidades y empresarios de toda la sierra.

De esto hace ya 16 años y a día de hoy “No eres de Moralzarzal si no conoces Moralec.

Tras muchos años puliendo su proyecto sin más apoyo que sus manos y su carisma, Rubén decide dar el salto a tener su propio espacio físico y aumentar así la cercanía y el trato con sus clientes.

MoralecMoralec

Actualmente Moralec cuenta ya con siete miembros y tiene su propia tienda en un lugar privilegiado de Moralzarzal, en la céntrica Calle de la Salud. Y sin duda, su éxito radica en la satisfacción del cliente, más en un pueblo pequeño, en el que raro es el vecino que no conoce a Rubén o no está encantado con haberle conocido.

Todos necesitamos en nuestra casa o comunidad a nuestro “chispas” de confianza para dejar estos temas en sus manos. Y Rubén, más allá de eso, está también especializado en instalaciones de telecomunicaciones, antenas, telefonillos, cámaras de vigilancia, mantenimientos de puertas de garaje…

Además de todo esto, es especialista en domótica, y a todos nos viene bien que nos asesoren sobre el tema de la termorregulación y el control de consumo para ahorrar energía y dinero. Instala calefacción y aire acondicionado

Él disfruta con lo que hace y se adapta a las nuevas tecnologías y tendencias, y eso junto con su calidad, su confianza, profesionalidad, rapidez y precio, es la mezcla perfecta para quedarnos contentos con su servicio, repetir y, por supuesto, recomendarle.

Así que, a nosotros lo único que nos queda es recomendar a todos los villalbinos y pueblos de la sierra, que los temas eléctricos de nuestros hogares o comunidades los dejemos en manos de Rubén. No os arrepentiréis.

“Por supuesto que no soy perfecto, pero todo el que ha sido atendido por Moralec, se queda con Moralec.”

¡Bienvenidos a Moralec!

 

Compartir es vivir...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someone