Visitas
374
Unique
Visitors
|  Me gusta

Pádel, deporte de moda

 

El deporte en grupo es una de las actividades de ocio favoritas de los villabinos. Son muchas las opciones disponibles en nuestro pueblo, pero sin duda uno de los que están más en auge es el pádel.

Gracias a la gran variedad de clubes deportivos que han apostado fuerte por este gran deporte, nosotros, los vecinos de collado Villalba, podemos disfrutar practicándolo en diversos ambientes: zonas indoor, pistas al aire libre, pistas con paredes de cemento, paredes de metacrilato, zonas al aire libre cubiertas…, en todas es diferente por las particularidades que te da jugar en distintas superficies, pero lo que está claro en que todas podemos disfrutar como niños practicando este hermoso deporte.

Una de las ventajas del pádel es que no discrimina a nadie, tiene diferentes niveles, por lo que siempre pueden encontrarse personas afines con las que ir progresando, desarrollando aptitudes, etc. Cada vez es más gente la que se anima a pasarlo bien, en un ambiente de hermandad que te da cualquiera de los clubes situados en nuestro pueblo. Desde niños a mayores, hombres y mujeres, todos tienen su espacio y su lugar para disfrutar haciendo lo que les gusta, jugar al pádel.

Se trata de un deporte entretenido y bonito, que parte del tenis, pero con la peculiaridad de que normalmente, gracias a las paredes, siempre tendrás una última oportunidad de llegar a esa bola imposible, esa bola que te sobrepasa y de repente vuelve para que  puedas hacer tu mejor golpe. Esa oportunidad hará que nunca te des por vencido, y que te enamores profundamente de este deporte.

La diversidad de superficies, hará que jugar en un lado u otro sea diferente. Normalmente lo que varía son las paredes, que dependiendo de lo que estén hechas, te darán un resultado u otro al impactar la bola sobre ellas. Las de cemento o muro, hace que la pared absorba más el golpe con lo cual será más difícil que salga disparada que en las de metacrilato, además de que los efectos serán diferentes. También las medidas de las paredes laterales son diferentes, y es importante tenerlo en cuenta cuando vayamos a jugar.

pista padel villalbapista pádel Villalbapista pádel indoor Villalba

Otro factor importante es si la pista es al aire libre, o en zonas indoor. En el primer caso las condiciones meteorológicas pueden influir mucho en el juego: viento, lluvia, etc… En cambio en las indoor no se producen estas variaciones, pero si puede darse una mayor temperatura, de forma que cuando llevéis tiempo jugando, os daréis cuenta de que influye en bastantes cosas, como presión de las bolas, hidratación corporal, etc… y en este aspecto cada uno tiene sus preferencias.

La superficie del suelo también condiciona muchísimo el juego, la gran mayoría de las pistas son de moqueta, pero todavía quedan por ahí algunas de cemento y, claro está, hay diferencias obvias en cuanto al bote de la pelota.

Lo que está claro es que, este, nuestro pueblo, está preparado para recibirnos a todos, y que podamos disfrutar tanto en invierno como en cualquiera de las estaciones, del que para muchos es sin duda el deporte de moda.

En próximas publicaciones intentaremos dar una visión objetiva de todos los clubs de pádel que hay en Villalba, y haremos una comparativa para que podáis encontrar las condiciones de juego y entrenamiento que os gusten y así poder optar por el club que prefiráis.

Por último os aconsejo a los que no habéis probado este deporte, que os acerquéis a alguno de estos clubs de los que os hablo, si buscáis practicar un deporte divertido, en muy buen ambiente. Si lo probáis, no lo dejaréis.

*En Quienesquienenvillalba no nos hacemos responsables de las opiniones plasmadas por nuestros colaboradores, pero nos encanta contar con ellas. Queremos escuchar la voz de tod@s, si quieres participar mándanos tu propuesta a: info@quienesquienenvillalba.es.

Compartir es vivir...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someone

Tags

#Pádel