Visitas
164
Unique
Visitors
|  1

PECOVI

Os invitamos a conocer la labor que llevan a cabo los miembros de PECOVI y a uniros a la causa en la medida de vuestras posibilidades. A participar en la adopción, un maravilloso gesto de humanidad que, además de salvar y dar una vida digna a un animal, sin duda nos reportará una de nuestras mejores experiencias. Conocemos esta Asociación de la mano de una de sus miembros, María.

“Pecovi es la Asociación amigos de los perros de Collado Villalba, cuya abreviatura comprende (PErros COllado VIllalba). Esta iniciativa surge del impulso de cinco personas por hacer de este municipio un lugar de bienestar y respeto animal, centrándonos especialmente en los perros, pero sin dejar de lado las necesidades de otros animales del municipio que así lo requieran.

Así, reunidos en una cafetería, este grupo de personas funda Pecovi en febrero de 2014, con cinco miembros y muchísima ilusión…

Desde ese tiempo a esta parte, se han llevado a cabo jornadas de concienciación, jornadas relacionadas con perros y ámbitos deportivos, como Canicross Solidaria, Bikejoring, Mushing, DiscDog, Mantrailing, jornadas de alimentación, excursiones de socialización, campañas de “Perros educados, bienvenidos” en comercios del municipio, colaboraciones en diferentes actos organizados en Villalba, jornadas animales en El Coto de Las Suertes, campañas de sensibilización en colegios, y un largo etcétera…

PECOVI VillalbaPECOVI Villalba

Junto con nuestros dos proyectos más ambiciosos y exitosos hasta la fecha: el área canina Pecovi, una zona de esparcimiento de las más grandes de toda la comunidad y la jornada de adopción “adopta un amigo”, celebrada recientemente y que ha tenido una gran acogida y lo más importante, la salida de varios peludos en adopción y acogida.

Actualmente nos encontramos en una época de cambios de la junta directiva, donde algunos de los socios fundadores han pasado a ser socios por falta de tiempo para atender más responsabilidades, y hemos incorporado nuevos miembros de ámbitos muy dispares profesionalmente hablando, lo que enriquece profundamente la asociación, aportando mi has ideas y diferentes puntos de vista, siguiendo intacta la cantidad de ilusión del principio.

Ese año hemosJornada de adopción PECOVI Villalba empezado a hacer proyectos con otras asociaciones, apoyando a protectoras de la zona, como De cero adopta uno, GSH (gatos sin hogar), La casita de Buba, El campito Salvando peludos, Galgos 112 o Los acogidos de Lidia. Para nosotros es fundamental sumar fuerzas y estar todos a una por el bienestar animal.

También contamos con el apoyo de la asociación CITA, que lleva a cabo terapias con animales, y siempre tenemos muy en cuenta los criterios de los profesionales que la conforman, por ejemplo, a nivel de educación y etología. Entre nuestros socios, contamos con personas emprendedoras con negocios, relacionados o no con el mundo animal, que por pertenecer a Pecovi, ofrecen una serie de descuentos en sus tiendas.

Actualmente, contamos con aproximadamente 200 socios, una fanpage en Facebook con unos 370 seguidores (os invitamos a todos a seguirnos) ¡y muchos retos por delante este nuevo año!

Somos una asociación pequeña, pero que humildemente nos enorgullecemos del camino trazado hasta ahora, tenemos una relación fluida con las áreas de sanidad y medioambiente del municipio, y como nuestra asociación no tiene refugio de animales, realizamos las labores de tejido asociativo entre particulares que quieren adoptar y protectoras, propietarios con alguna necesidad que algunas de las áreas competentes puedan satisfacer, dueños de perros con algún problema de conducta y etólogos profesionales que solo trabajen con refuerzo positivo, atendemos búsquedas de animales perdidos, difundimos animales en adopción,

En definitiva, cualquier necesidad en materia animal que tenga el municipio, nosotros estaremos encantados de ayudar y proporcionar la información y herramientas específicas para cada caso.
Por lo tanto, estamos a vuestra disposición en pecovi.villalba@gmail.com

¡Bienvenidos!”

 

Compartir es vivir...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someone