Visitas
128
Unique
Visitors
|  Me gusta

Gestionar el tiempo para vivir mejor

La gestión del tiempo y la convivencia en igualdad son los dos fundamentos principales de los cursos y talleres impulsados por el Área de Mujer para el 2017. Un completo programa de actividades que pretenden favorecer el empleo, la salud, la autonomía y el desarrollo personal de l@s vecin@s de Villalba.

Tanto hombres como mujeres vivimos inmersos en una realidad personal y social que a menudo condiciona tanto nuestra rutina diaria como nuestra conciencia sobre nosotros mismos. La educación, el trabajo, la familia… Todos contamos con un marco de circunstancias que no siempre son favorables al desarrollo de nuestras aptitudes, habilidades o cualidades personales.

Desde esta perspectiva, el Área de Mujer del Ayuntamiento de Collado Villalba ha preparado una amplia oferta de charlas, cursos y talleres, bajo el título “Gestionar el tiempo para vivir mejor. Convivencia en Igualdad y Autonomía”, que se celebrarán a lo largo del primer semestre del año, con la financiación  de la Comunidad de Madrid y el Fondo Social Europeo.

Este programa ofrece 530 plazas y está formado por 32 actividades diferentes entre las que se incluyen talleres para la autonomía, la reflexión y la cultura, actividades para la mejora de la salud y el bienestar y encuentros para fomentar las relaciones sociales, etc. con el objetivo principal de movilizar recursos para lograr una distribución más justa y equitativa de roles.

Desde Quienesquienenvillalba hemos seleccionado algunas de las propuestas más interesantes de este programa, valorando características como la participación conjunta de hombres y mujeres o la innovación.

Os invitamos a que visitéis el programa completo  y busquéis hueco en vuestra agenda para invertirlo en vosotros mismos

Taller “Técnicas del buen vivir: tiempo para tí”

Para mujeres y hombres, este taller será impartido por Rubi Alonso. Desde el autodiagnostico, se centrará en fomentar estrategias de cambio en los ambitos personal, familiar y profesional para desarrollar al maximo competencias y habilidades, incrementando el nivel de satisfaccion y bienestar. Es tiempo de cuidarse, definir metas y objetivos, planificar, organizar, delegar, corresponsabilizar y priorizar…

  • HORARIO: Los martes de 17:00 a 19:00 horas, Grupo 1 de 12 a 13:30 h / Grupo 2 de 17 a 18:30 horas.
  • FECHAS:  Del 7 febrero al 28 marzo.
  • LUGAR : Aula Formacion Mujer.

Laboratorio de emociones y tiempo

Gestionar el tiempo es gestionar la vida. Uno de los talleres más gratificantes a la vez que necesarios para afrontar el ritmo de vida moderno, tanto para hombres como para mujeres. Aprender a interpretar nuestras emociones, es clave para decidir cómo queremos emplear nuestro tiempo y nuestro espacio. ¡Ha llegado la hora de armonizar cuerpo y mente!

  • HORARIO:  Los miércoles, Grupo I de 10 a 11:30 horas / Grupo II de 17 a 18:30 horas.
  • FECHAS:  Del 8 de febrero al 17 de mayo.
  • LUGAR : Aula Formación de la Mujer.

Taller “Guía Práctica de Gestión del Tiempo: organiza tu semana de manera más eficaz”

¿Cuánto dura una semana? Desde la introspección, la reflexión sobre el uso social del tiempo y dando prioridad a actividades que nos hacen sentir satisfacción y plenitud, te ayudarán a diseñar una semana acorde con los objetivos que te plantees. Se entregará una guía práctica editada para apoyar el taller. Para Mujeres y hombres, este taller será impartido por Adriana Ramirez Quiroz.

  • HORARIO:  Viernes de 10:30 a 12:00 horas.
  • FECHAS:  26 de mayo y 2 de junio.
  • LUGAR : Aula Formación de la Mujer.

Curso “Enredarte: Nuevas tecnologías y autonomía”.

Dirigido a mujeres y hombres con el objetivo de hacerles auténticos expertos en el mundo de las nuevas tecnologías, se dicide en 2 modalidades:

Iniciación a la informática: programas y aplicaciones de ofimática, internet, búsqueda de información, correo electrónico, creación de cuenta y uso.

Mejorar el uso de dispositivos móviles: teléfonos móviles, smartphones, tabletas, PDA, reproductores de música, Laptop, etc…

  • HORARIO: Los martes de 18:00 a 20:00 horas.
  • FECHAS:  Del 14 de febrero al 27 de abril.
  • LUGAR : Aula de informática. Centro Municipal de Mayores.

Taller “Huerto y Mantenimiento del Jardín”.

Puede parecer simple o incluso ajeno, pero lo cierto es que la independencia y satisfacción personal de un individuo a veces pasa por cosas tan sencillas como la creación y desarrollo de tu propio espacio natural… Descubre los beneficios que puedes encontrar en la jardinería, te sorprenderás… Dirigido a mujeres y hombres.

  • HORARIO: jueves, de 16:30 a 19:30 horas.
  • FECHAS: Del 23 de marzo al 25 de mayo.
  • LUGAR: Centro de Iniciativas Municipales y Huertos Educativos y de Ocio Municipales.

Taller “Claves para el bienestar: Autonomía y desarrollo personal”.

A partir del autoconocimiento, aprenderemos a desarrollar competencias y habilidades, incrementando el nivel de satisfaccion y bienestar, a identificar y manejar emociones para mejorar la convivencia e incrementar la autoestima promoviendo relaciones igualitarias. A desmontar ideas y compartir responsabilidades en el entorno proximo. Aprenderemos a realizar tareas que permitan ganar autonomía en el espacio domestico con independencia de lo que la tradicion impone, incluyendo bricolaje básico y ebanistería en el hogar. Para mujeres y hombres.

  • HORARIO: jueves, de 10:00 a 12:00 horas.
  • FECHAS: Del 18 de abril al 6 de junio.
  • LUGAR: Aula Formación de la Mujer.

 

Como podréis comprobar, el programa está compuesto por un amplio abanico de actividades que apuestan por la formación, la salud,  la autonomía y el desarrollo personal de todos los vecinos villalbinos. Pero no olvidéis visitar el programa completo, en el que encontraréis muchas más actividades.

¡Seguro que muchas os sirven de gran ayuda!

 Más información:

Las personas interesadas pueden inscribirse a partir del 17 de enero en las dependencias del Área de Mujer, ubicadas en el Centro Polifuncional de Collado Villalba (Plaza del Príncipe de España, s/n tlf.: 91 851 97 45), en horario de mañana, de 9:00 a 14:00 horas, o bien a través de la web municipal www.colladovillalba.es

Compartir es vivir...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someone