Visitas
67
Unique
Visitors
|  Me gusta

QuienOpina: Abel Martín Machado

Esta semana, ha saltado a los medios la polémica sobre el precinto y derribo de CSOA La Fábrika. Abel Martín Machado opina al respecto… Y vosotros, ¿Qué opináis?

Para una vez que nuestra penitencia de gobierno actúa en favor de la salud de los vecinos…

Nuestro pueblo, como todos sabemos, es todo él un atentado contra la higiene y la salud. Con basuras por doquier, aceras donde los zapatos se pegan a la mugrienta capa (de dudoso origen) de la que están tapizadas, calles que desprenden un olor nauseabundo, ratas intimando con los villalbinos, paredes cubiertas de pintadas sobre pintadas, y recubiertas de carteles con meses de antigüedad, etc… Todo ello ante el mas absoluto desprecio de nuestro ayuntamiento por evitarlo, por hacer algo en pro de nuestra salud. Y resulta que, para una vez que estos chicos actúan para garantizar nuestra seguridad física, ¡los vecinos se quejan! Si es que no hay forma de entenderlos, se dirá nuestra entrañable alcaldesa.

Porque el pasado sábado estos peperos que nos gobiernan decidieron clausurar el local que hace seis años ocuparon nuestros vecinos de La Fabrika, y donde se han realizado bastantes actividades interesantes y alternativas. Y no porque se tratase de una ocupación, pues la acción no partía de la propiedad, un banco (que en estos seis años no ha procedido a solicitar la recuperación de la finca), y de hecho el ayuntamiento llega a “ordenar” a los propietarios “cuantas medidas sean necesarias para hacer efectiva dicha orden ( de cese inmediato de la actividad)”. No, nuestra penitencia de gobierno ha tomado esta decisión exclusivamente velando por la salud de sus vecinos, y el peligro para la integridad física de los chicos de la Fabrika. ¡Cuánto echamos de menos que este sano proceder se imitase en muchos otros lugares (públicos) de nuestro pueblo! ¿Tal vez este fin de semana estudiarán la situación de nuestro barrio en fiestas?

Y nuestro ayuntamiento se explaya en explicarnos que “la instalación supone un grave riesgo de seguridad para los ocupantes”, que hay “escaleras en mal estado sin elementos de protección, falsos techos desprendidos y con elementos colgados, muros con ondulaciones y huecos abiertos”, así como que “los espacios libres de parcela y los accesos y desvíos entre edificaciones tampoco ofrecen la seguridad necesaria, dado que existen cables, huecos, conexiones, elementos vegetales y otros obstáculos, que pueden suponer un grave peligro para la seguridad personal”. Destacando que existen “puntos de entrada de diversas plagas y su asentamiento en el interior, acumulación de suciedad y riesgos graves para la salud”. Vamos que ante el peligro de los “elementos vegetales” y el riesgo de que se convierta en foco de una trágica pandemia sanitaria, la cuadrilla de Mariola lo ha clausurado por nuestro bien. ¡Pues qué bien!

Pero como les digo, los vecinos beneficiarios de esta iniciativa municipal ¡se lo han tomado a mal! Y así han llevado a cabo una serie de acciones de protesta urbana, que nuestro gobierno describe como “graves amenazas y coacciones” y como tal las ha denunciado. Desconozco a qué se refiere la denuncia, fuera de la colocación de carteles quejándose y del bloqueo de algunos de los parquímetros de la ORA. Y de lo visto, lo único con lo que no comulgo es con está última acción vandálica, por lo que nos va a costar a todos los villalbinos, mas que nada. Pero en todo caso era absolutamente previsible que esta respuesta se llevaría a cabo. Todos recordamos sus acciones, hace seis años (las que por cierto aplaudían los ediles peperos, entonces en la oposición, entre los que ya se sentaba Mariola), cuando se desalojó el antiguo local de la vieja fabrica de pinturas, donde comenzaron sus actividades hace una década. Sin duda veremos muchas mas acciones de protesta. Aunque parece que ayer nuestra policía ya ha detenido a cuatro de los favorecidos por esta sanitaria acción… Lo que generará mayor contestación.

Y claro, aunque no comparto el bloqueo de las máquinas expendedoras de tiques de la ORA como forma de protesta, es innegable que con ello se granjean bastante simpatía de muchos villalbinos que ven como esta Regulación está “matando” al pequeño comercio. Comerciantes que, a través de la “Plataforma de Comercios Activos” acaban de hacer público el siguiente comunicado: “Queremos convocar a todos los vecinos y comerciantes afectados por la nueva regulación de la ORA (Zona Azul) de nuestro municipio a la asistencia al Pleno Ordinario que se celebrará mañana, jueves, a las 18 horas, como protesta ante una medida tan grave y de tanta importancia para los intereses de todos los afectados. ¡Es bueno para todos, es bueno para Collado Villalba!

En resumen, que si para una vez que velan por la salud de los villalbinos obtienen tal respuesta, apañados estamos. No les faltan mas que excusas para mantenernos en este estado de insalubre dejadez en el que vivimos. Nos tocará aprender a bailar con las ratas (y no en sentido figurado), mas temprano que tarde. Pero, no sé porque, me da en la nariz que estamos ante una maniobra de distracción de nuestra penitencia de gobierno ante toda la mierda que le está cayendo encima en estos días a su marca política. ¡Mareando la perdiz! Que eso se les da bien… Pero vamos a tener un pleno divertido, no lo duden.

Compartir es vivir...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someone