Visitas [analytics-counter] |  1

Ruta Gastronómica Villalbina: Galizia Company

Ribeiro, buen pulpo y pimientos del Padrón, al bosque con las meigas, oruxo y sabor. Villalba siempre ha tenido a Galicia en el corazón, y desde hace unos meses también tiene nuevo rincón donde comer, rir y falar: Galizia Company.

Nuestro país es un lugar único e inigualable, somos un pueblo lleno de influencias, lenguas y personas diferentes que bajo un mismo sol nos hemos mezclado y hemos hecho de nuestra tierra un lugar lleno de colores, sabores y contrastes increíbles. En nuestro camino por los templos culinarios villalbinos, hemos acercado a nuestros lectores desde restaurantes andaluces como El Cortijo, a cocina basada en productos de León y Zamora como El Viejo Pastor, o una pizzería Hispano-Italo-Argentina como AlToke.

Como tradición nuestro pueblo contó durante muchos años con restaurantes gallegos, pero desde la clausura de estos andábamos flojos de grelo, orujo y lacón. Cuando decimos que Villalba siempre tuvo alma gallega es porque, aparte de todos los gallegos que habitan el pueblo, que son muchos, tenemos un Centro Gallego muy activo con banda de gaitas, desfiles en carnavales, Magosto Celta y mucha raíz norteña.

Galizia Company

Nuestra ruta gastronómica nos acerca esta ocasión a Galizia Company un restaurante-terraza pegado a la vía de servicio dirección Madrid A-6, saliendo de Villalba. Una nueva propuesta por acercar al pueblo algunos de los valores que hacen de Galicia una tierra querida y disfrutada por muchos: su producto y su precio.

Galizia Company es un lugar peculiar; instalaciones muy amplias, comedor interior, mesas en terraza cubierta y su mejor estancia, una terraza al aire libre amplia y espaciosa con zona de juego para niños y cuidadora profesional, un buen detalle para las familias que quieran pasar un rato agradable y tranquilo. Su cocina es grande y su parrilla también, tanto si decides ir a carta como si optas por el menú el servicio es rápido y se está a gusto.

Galizia Company

Nos contó su gerente, que todo su producto provenía de Galicia, carnes, pescados, marisco y verduras, que su idea es que la gente pueda comer a precio de Galicia pero sin salir del pueblo, y desde luego sus precios son más que populares. Su menú diario es de 6,50€ y en fin de semana sube a 12,50€; carnes, pescados, mariscos variedad de guarniciones y postres, tú eliges la pieza y la llevas a las parrilleras para que después un camarero te sirva en la mesa. A la vista de la gente que está sentada, el menú es un éxito.

Como siempre nos sentamos a comer y nos dejamos aconsejar por el jefe: Pulpo, Lacón con grelos, croquetas y carne. Me decía mi amigo Santiago que a un gallego se le mide por su pulpo, y el coruñés que confeccionó nuestro menú nos explicó cómo se hace un pulpo a la gallega al estilo tradicional: la cocción, el truco, el producto… He de decir que el pulpo de Galizia Company está de escándalo, como sus croquetas de jamón al estilo gallego, su lacón y su carne parrilla.

 

La propuesta de Galizia Company es clara, un trozo de Galicia para toda la familia, a muy buen precio y con una terraza muy amplia, que además cuenta con un escenario que si se explota y se preparan veladas culinarias/musicales se convierte en un lugar único en el pueblo y con muchas posibilidades.

Como decía al principio, un país o un pueblo, se componen de muchas culturas e influencias y nuestra Collado Villalba no es menos, un nuevo lugar donde llenar el gaznate para los Villalbinos, en el que el refrán de bueno, bonito y barato se hace realidad.

No se equivoquen, comer en Villalba a precios de Galicia, sí es posible

Edmundo Neva informando para www.quienesquienenvillalba.com

Compartir es vivir...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someone