Visitas
374
Unique
Visitors
|  Me gusta

De Tutto Pizza a SoloPizza

¿Existe algún villalbino a quién no le guste la pizza? Seguro que pocos, porque… ¿Qué personas pueden resistirse al mejor invento de la gastronomía? Una buena pizza es irresistible, tan irresistible como poco frecuente.

No es nada fácil encontrar masas de pizza fermentadas sin prisa, condimentadas con ingredientes de calidad y horneadas con cariño. Bueno, a partir de ya, si será un poco más fácil para los villalbinos…

¿Cuántos conocisteis la pizzería Tutto Pizza? Seguro que muchos de vosotros recordáis aún el sabor de sus porciones y sus pitas…

Yo, personalmente, tras algo más de tres décadas en Villalba, todavía guardo el recuerdo de ese establecimiento situado en la calle La Venta al que mis padres me llevaban a merendar pizza, a modo de premio, cada viernes al salir de mis clases extra escolares. Os hablo, más o menos, del año 90 o 91, cuándo en nuestro pueblo las hamburguesas eran del Donald y las pizzas en Tutto Pizza, no había muchas más opciones.

Sus fundadores, Domingo Tozzi y Lucía Enriquez, de origen napolitano y siciliano respectivamente, afincados en Madrid y dedicados, en aquel entonces, a la elaboración de helados artesanos, decidieron montar este pequeño negocio familiar al ser consciente del éxito que tenían sus pizzas cuándo las hacían en casa para sus amigos y familiares. Fueron estos los que animaron a Domingo y Lucía a hacer de sus recetas su forma de vida.

SoloPizza Villalba

Por suerte para nosotros, Villalba fue el destino elegido por estos italianos que llegaron dispuestos a hacernos conocer a todas el auténtico sabor de su tierra. “Llegaron con una mano delante y otra detrás por lo que necesitaban un socio que les ayudara”. Juntos, buscaron un local en el pueblo para emprender su camino.

Tras un tiempo al lado de un maestro italiano que les ayudó a profesionalizar sus pizzas y hacer que fueran únicas, esta familia ya tenía todo lo necesario para la gran apertura.

SoloPizza Villalba

Así nació Tutto Pizza, que tuvo una increíble acogida en el pueblo, aunque poco duró con ese nombre… Los socios pusieron punto y final a su camino en común y decidieron seguir por separado. Tras su éxito inesperado, los fundadores siguieron solos y Tutto Pizza cambió de local para instalarse en la calle Real con nuevo nombre: SoloPizza.

El negocio iba creciendo a pasos agigantados, así que en 1992 decidieron abrir otro SoloPizza en Moralzarzal. Más tarde lo harían también en otros municipios serranos como Guadarrama, Manzanares el Real, Guadaliz de la Sierra, Soto del Real o Collado Mediano…

Por motivos personales, sus dueños tuvieron que emprender caminos diferentes. Con tantos locales que atender y tres hijos pequeños, no daban abasto, por lo que decidieron cerrar las puertas de su local en Villalba y dejarnos a muchos con “el queso” en los labios.

Entonces SoloPizza se lo quedó Lucía y Domigo decidió cambiar el nombre a MegaPizza, “a él le gustan más los pueblos pequeños para poder hacerse amigo de sus clientes y tener un trato cercano, y Villalba era muy grande para eso”.

Con el paso del tiempo, los hijos de los fundadores de Tutto Pizza, ahora SoloPizza, fueron creciendo y aprendiendo el negocio, cerrando unos locales para abrir otros nuevos y dando un aire fresco a sus establecimientos, manteniendo su esencia y, por supuesto, su sabor.

Ahora, 26 años después de la apertura de Tutto Pizza en Villalba, y tras décadas comprobando que no ha existido ninguna masa igual (al menos para mi paladar) con la de pizzerías que han abierto en nuestro municipio en todos estos años, tenemos el placer de deciros que, por fin… ¡SoloPizza ha vuelto a nuestro pueblo!

Para todos los que, como yo, no habéis vuelto a probar una auténtica pizza italiana en Villalba, y para aquellos que no les dio tiempo a disfrutar de su sabor… Ahora no podréis desprenderos de él.

SoloPizza ya se ha convertido totalmente en una franquicia familiar, pues sus actuales locales son todos regentados por Lucía y sus hijos. Actualmente están abiertas en Moralzarzal, Guadarrama, Cerceda, Soto del Real, San Agustín de Guadalix y, ahora también ¡en Villalba!

En su local villalbino, abierto desde el pasado mes de marzo para deleitar nuestros paladares, podremos encontrarnos con la pequeña de la familia, Giordana. Su espíritu emprendedor, amable y ambicioso la hicieron ser, a su temprana edad, la empresaria encargada de sacar adelante el SoloPizza de Moralzarzal y, ahora, este nuevo SoloPizza en Villalba.

13530415_10206542562909702_758266218_n SoloPizza Villalba

Además de su buena ubicación, en la calle Cordel de Valladolid número 6, que tiene al lado el parking de nuevo Burger King, SoloPizza también ofrece servicio a domicilio por todo Villalba y algunos pueblos vecinos aledaños.

Así que ya sabéis vecinos, tenéis un trocito de Italia al alcance de vuestra mano. Disfrutémoslo y que nos dure muchos años. ¡Larga vida a SoloPizza!

 

Compartir es vivir...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someone