Visitas
97
Unique
Visitors
|  Me gusta

VanVás vuelve a casa

 

El emblemático club de música electrónica que tuvo sede en Collado Villalba durante casi dos décadas ha celebrado su XXXI Aniversario en el lugar que lo vio nacer.

Hay muchas cosas que identifican el carácter de nuestro pueblo. Y una de ellas es que, durante años, ha sido la cuna de la música techno en Madrid.

Los más veteranos saben que Villalba fue parada imprescindible dentro del circuito de ocio nocturno de Madrid. Varias salas dedicadas a diversos estilos musicales y ambientes repartidas por distintas zonas de nuestro pueblo como el Edificio Europa, la Nacional, etc.

Pero sin lugar a dudas hay una que fue capaz de cruzar los límites y convertirse en un referente a nivel nacional, dejando impresa su filosofía en varias generaciones de amantes de la música electrónica. Y es que somos muchos los que descubrimos, y amamos, el techno gracias a VanVás.

VanVás Club VillalbaVanVás Club Villalba

Este pequeño gran club abrió sus puertas en 1984 en un local ubicado en el Parque de las Bombas, junto al río, que se convertiría en sede de la comunidad Van Vás durante casi 20 años. En agosto de 2003, la sala cerró sus puertas definitivamente y VanVás se convirtió en un evento itinerante que empezó a recorrer diversos rincones de nuestra geografía.

Uno de sus eventos más famosos a lo largo de sus tres décadas de historia ha sido siempre su aniversario. Una fecha que forma parte del circuito nacional de eventos anuales de música electrónica, y constituye una cita ineludible para todos aquellos que se adentraron alguna vez en las entrañas del cub, y también para los amantes del techno más jóvenes, que descubrieron la cultura techno gracias al legado de Van Vás.

Durante los últimos años, el aniversario Van Vás se ha celebrado en algunas de las salas más relevantes de la capital (Fabrik, La Riviera…). Después de 30 años de história, y mucho tiempo fuera de casa, este año Van Vás ha apostado por recuperar la esencia que configuró su identidad en la escena y volver a rendir culto a la música electrónica en su localidad natal: Collado Villalba.

La cita tuvo lugar el pasado sábado 12/12 en el recién renovado “Límite Live” (Antigua sala La Sierra Rock), ubicado en el barrio de El Gorronal, a escasos metros de donde se encontraba el club original. Una sala totalmente acondicionada para la celebración de eventos musicales que cuenta con dos espacios interiores divididos y una terraza exterior.

Dj Pepo, HD Substance, Dj Willy, Iñaki Villasante, Nacho Decoder, Shooting Powder, David Romero, Jorge Montero, David R, Pochi VT, Ivan L y Juan AK47 fueron los artistas elegidos para esta gran cita con la cultura de club. Artistas muy vinculados a la sierra madrileña, muchos residentes en Villalba y alrededores, que forman parte del pasado, presente y futuro de VanVás.

Durante toda la noche, el techno, los reencuentros y los bailes llenaron totalmente la sala, con un ambiente digno de las grandes celebraciones, que consiguió que volvieran a recordarse aquellos grandes momentos vividos en ese pequeño bunker ubicado en la Travesía del Río S/N, y que la música electrónica vuelva a ser protagonista en la noche villalbina.

Aniversario VanVas en el Limite Live Villalba

Fotografía: Jorge Grande

 

Más Información:

www.facebook.com/vanvas.madrid

Compartir es vivir...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someone