Visitas [analytics-counter] |  Me gusta

Villalba es Talento: Luis Herrero

 

Nada nos gusta más que ver el talento fluir por nuestras calles, colorear los rincones, pintar la esencia… Y nuestro protagonista de hoy ha cautivado nuestra mirada, y la de muchos villalbinos, con su visión del mundo, transformada en “arte callejero”: Luis Herrero.

Dicen que una imagen vale más que mil palabras, por eso hoy vamos a poner las nuestras al servicio del arte visual que se desprende del talento villalbino, que por suerte, se imprime nuestras calles.

En un muro, un túnel, en un cartel, en una empresa local… El diseño, la creatividad y el arte están presentes en nuestros rincones, a menudo firmados por artistas made in Villalba.

Luis Herrero (Evaxivo) - PilotaLuis Herrero es uno de esos grandes talentos villalbinos, cautivado por la cultura graffitera de la sierra. “Me quedaba alucinado con las primeras cosas que se hacían y yo también quería formar parte de ello. A fuerza de repetir dibujos de letras cogí practica con los lápices y poco a poco fui desarrollando en una línea más de dibujo y posteriormente de pintura”.

Por suerte el talento de Luis siempre estuvo acompañado de un enfoque creativo y una actitud positiva. Y así, el arte empezó a fluir, y ya no hubo vuelta atrás… Empecé a pintar y me vi un poco atrapado en ello, no sé si es lo mío aunque desde que comencé no he parado, digamos que me encuentro haciéndolo y no hay algo que me haya motivado más.

Poco a poco empezaron a sucederse los retos, los encargos, las motivaciones, y el arte de Luis también encontró su lugar en el ciclo comercial, ilustrando las ideas y conceptos creados por diversas iniciativas, colectivos y empresas.

Luis Herrero (Evaxivo) - MarilinLlevo pintando más de 12 años, no sé en que punto se convirtió en profesional, intento ocupar mi tiempo en pintar mi obra, pero para poder subsistir económicamente pongo mis habilidades como pintor de cara a los demás. Supongo que es una manera de seguir pegado a las pinturas, de poder elegir mis horarios y vivir un poco más a mi aire.

En el plano artístico soy bastante exigente, realmente a la semana de terminar un trabajo ya no me gusta jajaja. Pero bueno, he hecho muchos trabajos de los que me siento muy orgulloso, en especial algunas exposiciones como “Intimidades” en 2011 o “Estomago y Energía” en 2014.

Por suerte, no nos equivocamos al afirmar que prácticamente todos los que leéis estas líneas habéis disfrutado de alguna de las obras de Luis Herrero, algunos quizá sin saber nada acerca de su firma, de la mente que proyectó una imagen que hoy es de todos.

Tengo bastante obras repartidas por Villalba pero las que más me gustan son las de carácter personal, como por ejemplo en el túnel que hay entre la Guardia Civil y los Valles, o en los túneles que hay debajo de la A6 a la altura del vial Sur o el último mural que realicé al inicio de la calle Eladio Aranda junto a la estación de trenes.

Luis Herrero (Evaxivo) - Eladio Aranda

Lo cierto es que es complicado encontrar permisos en Collado Villalba, parece que cuando vas a solicitarlos estás intentando atracar a alguien o pidiendo trabajo, cuando lo único que quieres es pintar algo que normalmente cuando ya queda terminado suele agradar a los viandantes.

Aunque para Luis, y para todos los que saben admirar el arte urbano, no solo se trata de una mera funcionalidad estética, y es que este tipo de trabajos tienen mucho que aportar a nuestra identidad cultural“al fin y al cabo el arte es progreso y cuantas más vías se favorezcan antes creceremos. La gente siempre teme a lo nuevo pero cuando ven terminados los trabajos que realizamos la mayoría se queda asombrado y les gusta. Villalba es cuna de artistas de todo tipo, conozco a muchísima gente creadora, no solo en el mundo de la pintura, y es una pena que todos se tengan que ir por que aquí no se comen nada”.

Una cuna de artistas de la que, sin duda, nos sentimos muy orgullosos; y que no dudan en colaborar entre ellos haciendo de nuestro pueblo un hermoso simposio artístico. He colaborado con muchos artistas, algunos de ellos de Villalba, como Diego Le fler, Amurillo, Eron… Las experiencias son muy buenas al trabajar con alguien porque pueden aportarte cosas que tú no ves o formas diferentes de entender la pintura. También a veces es difícil ya que no se entiende la pintura de una misma manera o se trabajan conceptos diferentes.

Luis Herrero (Evaxivo) - Profundidadnieve

Una visión única que plasma la esencia de cada artista, a menudo entramada por un sinfín de influencias del entorno, de la familia, de la cultura… “me encanta la pintura clásica, artistas como Sorolla o Goya a más contemporáneos como Froid, San, Aryz, etc. Pero la música ha sido más importante a la hora de realizar cualquier obra, es algo que me inspira mucho, de hecho si me falta casi no puedo pintar. Desde toda la onda de los 90 con Madonna, Spandau Ballet, al deep house con Palm trax, al new wave con Washed out o música tropical como Bomba Estéreo”.

A ritmo de trazos y buenas ideas, Luis sigue plasmando su visión del mundo con infinitud de proyectos. “De momento vivo al día, estoy a punto de embarcarme en un vídeo de el último mural que hice con la ayuda de Kcu, también estoy preparando una expo colectiva en Lavapiés con un montón de gente muy molona. También estamos cocinando con el colectivo Manglar la temporada festiva de este verano… En realidad tengo ganas de cualquier proyecto creativo que me siga alimentando. Y si es en lugares altos y vistosos, de Villalba, mejor.

Lo cierto es que estamos muy orgullosos de anunciar que, entre sus últimos trabajos comerciales, se encuentra la ilustración que pone imagen a este pequeño sueño que hoy, gracias a vosotros, se ha convertido en una bonita realidad:  QuienesQuienenVillalba.es

 

QuienesQuienenVillalba (Luis Herrero)

 

Compartir es vivir...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someone