Visitas
261
Unique
Visitors
|  1

Villalba es Talento: Snare Doom

La primera entrega de nuestro especial “Villalba es Talento” llega cargada de ritmo y diversión, gracias a la filosofía, el arte y desparpajo de un colectivo empeñado en llenar de música los rincones de nuestro pueblo: Snare Doom.

Así es, amigos, Villalba es talento. Un pueblo en el que el deporte, el comercio, la educación, el ocio… están protagonizados por personas con mucho talento, que han sabido creer en sí mismas y contribuir con su actividad hacer de Villalba un lugar del que sentirnos orgullosos.

Y hoy nos sentimos especialmente orgullosos de la cultura. De esa cultura nacida del arte de los villalbin@s, de sus manos, de su voz, de sus ideas… Esa cultura que se mueve por nuestras calles y deslumbra en los rincones, que se expresa constantemente a través de pequeñas y grandes iniciativas.

Por eso, en esta sección, tenemos un “escenario” reservado para todos esos artistas made in Villalba, grandes creadores de sensaciones, que seguramente no necesiten presentación, ya que su arte es su principal bandera.

Y comenzamos con unos de nuestros chavales favoritos, unos jóvenes héroes de la diversión que han unido su pasión y su ilusión en un proyecto común con un único objetivo, que no paremos de bailar… Snare Doom.

Snare Doom es uno de los colectivos musicales más activos de la localidad. Están presentes en casi todos los saraos, tanto si son ellos los que lo organizan como si son los invitados. Un proyecto formado seis miembros: tres djs (Mikel’O, Yago y Blackesele), dos músicos de hip hop (AlfA y WaWato) y el encargado de darle soporte a todas sus aventuras, Manuel.

“Nuestras andaduras se remontan al invierno de 2013, cuando empezamos a plantearnos entre todos el hecho de crear algo nuevo y diferente con una imagen fresca y renovada en los eventos de electrónica y rap, encajando los dos estilos en una misma fiesta, además de crear espacios amenos y divertidas donde el público no para de bailar y disfrutar. Desde el primer momento la idea nos pareció viable y diferente a lo que se hace en el sector, también es verdad que no resultó difícil de encajar debido a la dilatada experiencia que durante años los artistas de Snare Doom han logrado de forma individual.”

Durante todo 2015 protagonizaron muchos de los grandes episodios musicales de Villalba. Sin ir más lejos, estas navidades se ha encargado de ponerle ritmo a las noches más mágicas del año con sus eventos celebrados en El Límite Live, sin duda de los más concurridos tanto en Nochevieja como en la Noche de Reyes.

Muy sonado fue también su programa de actuaciones para las fiestas de Las Suertes, (urbanización desde la que suelen tramar sus “fechorías” musicales), aportando alegría en clave musical a diversas actividades para todos los públicos.

Otro de sus escenarios predilectos es CSO La Fábrika, donde hemos podido disfrutar de sus sesiones en diversas ocasiones, como las fiestas Manglar o el Festival Amordiscos, un evento que apuesta por diferentes tipos de artes así como economía sostenible, terapias alternativas, alimentación ecológica, medio ambiente, formas de bienestar físico y espiritual, etc.

La propuesta músico-festiva de estos artistas también ha cruzado las fronteras villalbinas, y es frecuente encontrarles en carretera rumbo a otras localidades como Moralzarzal, Las Rozas, Segovia, Ávila, Ciudad Real…

“Nuestra filosofía básicamente es pasarlo bien con lo que hacemos y hacer disfrutar a la gente con nuestro trabajo exigiéndonos más en cada evento, ya que es la única forma de mejorar, claro está, siempre buscando el talento cercano no tan valorado muchas veces, eso es algo que siempre hemos puesto en práctica”.

A sus seguidores también les encanta repartir la filosofía Snare Doom por el Mundo, colocando pegatinas en los lugares más variopintos del planeta, que luego comparten a través de sus RRSS. Una filosofía que también implica el arte en otras disciplinas, prueba de ello es su recién inaugurado Snare Doom Sports, un apartado dentro de su canal de YouTube en la que todos los seguidores de este movimiento pueden compartir sus mejores momentos practicando deporte.

Dentro de pocos meses celebrarán su segundo aniversario, y viendo la que liaron en el primero, con un gran evento celebrado en La Sierra Rock (actual El Límite Live), no podemos impedir que nuestros pies empiecen a moverse…

Ojalá sigamos escribiendo muchas páginas sobre las andanzas musicales de Snare Doom y, sobre todo, ojalá que en Villalba no falten espacios y ocasiones para que su talento, y el de todos nuestros artistas villalbinos, siga floreciendo.

 

 

Más Información:

Facebook: www.facebook.com/SnareDoom

Twitter: https://twitter.com/snaredoom

Soundcloud: https://soundcloud.com/snaredoom

Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCE495fMU5MxMDRIZrSNYsWg

Compartir es vivir...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someone