Visitas [analytics-counter] |  Me gusta

Villalba Mercader


 

Una forma alternativa y entretenida de pasar una mañana familiar y en Villalba, es ir a visitar algún mercadillo. A lo largo de todo el año en nuestro municipio se celebran multitud de rastros y mercadillos ambulantes en los que podemos encontrar una variada oferta de artículos y productos.

Actualmente disfrutamos, no sólo del mítico mercadillo ambulante que todos los martes y viernes del año se sitúa en la Plaza de Los Belgas, sino de algunos con productos más concretos; mercadillos de artesanía, de antigüedades, medievales, artículos de segunda mano, etc…

El ayuntamiento presentó a principios del pasado año el calendario de rastros y mercadillos de Collado Villalba, una iniciativa que ha sido desarrollada a lo largo de todo el 2015, y que pretende revitalizar diferentes barrios de la ciudad, dinamizar un sector económico que cuenta con una larga tradición en nuestra comarca y abrir la ciudad al turismo. Tras su éxito en este tiempo, parece que seguirá abriendo sus puestos durante este recién estrenado 2016.

Archivo 11-1-16 15 29 25Quizá, el más llamativo para nosotros por su amplitud, es el “Rastro de la Sierra” que se celebra los primeros sábados de cada mes. Actualmente cuenta con 3 zonas delimitadas; los puestos se han distribuido en zonas diferenciadas según los artículos en venta. Así, en la Plaza de la Constitución se expondrán exclusivamente antigüedades, coleccionismo y artículos vintage, en la Calle Anacleto López sólo artesanía original y en la Calle Libertad artículos de segunda mano, ropa, complementos, libros y música.

Villalba mercadillos

Seguimos por El Rastro Gigante” instalado los terceros sábado de cada mes en la calles Batalla de Bailén y Real. Cuenta con una gran variedad de productos de segunda mano, coleccionismo, artesanía y antigüedades, lectura, música y otras oportunidades. Este año se ha ampliado el número de expositores, que alcanza los 300,  con el objetivo de dar cabida a todas las solicitudes en espera.

Mayor importancia, por la escasez de librerías en Villalba, tiene nuestro ya conocido “ Rastro del Libro Antiguo y de Ocasión, una interesante propuesta cultural que se lleva a cabo cada viernes en la calle Real, en la que podemos adquirir libros de cualquier temática a precios muy reducidos.

A lo largo del año pasado, también hemos podido disfrutar de mercadillos y rastros que se hacen en Villalba en fechas mas concretas. Los más concurridos han sido por ejemplo, el recién pasado “Mercadillo de Navidad”, el “Rastro de Pintura, Escultura y Fotografía”, celebrado la segunda semana de mayo en la calle Real. El famosoMercado Medieval”, que tuvo lugar el fin de semana anterior a las fiestas de San Antonio de Padua (13 de junio) en Villalba pueblo. Y, por últimos, destacamos el “Mercado Histórico, llevado a cabo el primer fin de semana de septiembre.

Desde aquí os invitamos a disfrutar de estos rastros y mercadillos que no tienen ningún desperdicio y que, prácticamente, cada fin de semana hay uno distinto en nuestro pueblo, seguro que no volvéis con las manos vacias.

Compartir es vivir...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someone