Visitas
123
Unique
Visitors
|  1

VillalbApp

Nuestro pueblo crece… ¡Y a qué velocidad! Ya no solo en habitantes…. Con la multitud de rutas, eventos, actividades y planes que se llevan a cabo en Villalba, era casi imposible estar informado de todo. Por este motivo nació QuienEsQuienEnVillalba… Y un año después lo hace Guía Turística de Collado Villalba, esta vez impulsada por el Área de Turismo de nuestro municipio.

Sí villalbinos, ya tenemos una aplicación móvil para tener toda la información al alcance de nuestra mano, literalmente. Noticias, ocio, eventos, historia… Su objetivo es que cualquier vecino pueda tener acceso fácil e inmediato y disponer de toda la información útil de Villalba en la palma de su mano.

Una idea que se ha lanzado desde el Área de Turismo, Comercio y Hostelería. Su concejala, Yolanda Martínez, destaca que “esta oficina virtual adaptada a las nuevas tendencias, pone en manos de los ciudadanos la información esencial de Collado Villalba y contribuirá al desarrollo comercial y turístico de la ciudad”.

Hemos estado indagando y lo cierto es que es una aplicación muy fácil de utilizar, no se necesitan registros y si te quedas sin internet, puedes usarla sin problemas. En ella existe un solo menú en el que están alojados nuestros intereses:

Villalbapp

 

  • Noticias: En esta sección encontraremos las noticias más destacadas de nuestro municipio día a día.
  • Ver: Villaba está lleno de rincones con encanto, con historia, con tradición. Aquí encontrarás lugares de interés con su ubicación y su historia.
  • Dormir: Este apartado está dirigido especialmente a los forasteros. En él encontrarán un amplio abanico de opciones para alojarse en nuestro municipio.
  • Ocio: Todos los centros de ocio están agrupados en este espacio para que en cualquier momento podamos barajar las opciones de ocio villalbina y elegir el plan que nos conviene.
  • Eventos: Casi cada día en Villalba se celebran multitud de eventos, rastros, charlas, competiciones deportivas y un largo etcétera… ¡Estate al tanto de todo con esta agenda de eventos!
  • Servicios: Atención Sanitaria, Farmacias, Asistencia Ciudadana, Transportes, Empleo y Formación… Consulta cualquier servicio que necesites, su dirección y teléfono en un abrir y cerrar de ojos.
  • Rutas Senderismo: Porque “se hace camino al andar”. Si te gusta el senderismo, esta aplicación te sugiere 10 rutas que parten desde Villalba con todos los datos necesarios para ponerte en marcha.
  • Historia: Conoce la historia de nuestro querido pueblo desde el principio de sus tiempos…
  • Acerca de: una breve introducción para el uso de esta aplicación.

 

Aunque a muchos villalbinos no les ha entusiasmado la idea y así lo han manifestado;  “¿de verdad piensan que es un instrumento útil para nuestro “ desarrollo comercial y turístico?” o “Siempre es bienvenida cualquier iniciativa para municipio, pero creo que antes de meternos en apps y otras historias tratando de mostrar al mundo un Villalba más falso que una moneda de seis pesetas habría que ponerle ganas y empeño a que la realidad se acerque a la ficción que nos quieren vender”.

Pero, en general, nos quedamos con la parte de “Siempre es bienvenida cualquier iniciativa para municipio”. ¿Qué opináis vosotros? Si aún no la conocéis, es tan sencillo como descargar Guía Turística de Collado Villalba en nuestro móvil y contarnos que os parece esta nueva iniciativa villalbina.

¡Queremos escuchar vuestra voz!

 

Compartir es vivir...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someone