Visitas
299
Unique
Visitors
|  1

VillalBarrios: Las Suertes

Os presentamos nuestra nueva sección: Villalbarrios. Y esperamos que os lancéis como nuestra escritora a contarnos lo que significa para vosotros ese lugar en el que pasasteis tantas horas y del que guardáis tantísimos recuerdos. Porque los villalbinos, unidos, jamas serán vencidos… Pero todos sabemos que nuestro pueblo siempre fue un pueblo de barrios, pequeñas tribus que comparten rincones, recuerdos y costumbres…

Algunos de los más “afortunados” se agrupan en un lugar regado por la magia del Coto, con su cole, su instituto, sus bares y tiendas, sus bancos y sus rocas, sus vistas…Y es que, nadie puede negar que, Las Suertes, molan.

seta_bw_inproved

Supongo que, para todos, el lugar en el que crecimos es un lugar especial. Aquel en el que has pasado tu infancia, tu adolescencia, tu vida… Aquel que representa mil momentos vividos, mil historias contadas y otras tantas por contar… Y lo cierto es que yo siento algo más que apego por este lugar, mi hogar: Las Suertes.

Por los bancos con aforo completo, por nuestras piscinas envidiables, porque nuestras fiestas son las mejores, por las pool partys, los campeonatos y los concursos… Por los bonocopas, por nuestras vistas, por la roca de la moto, por las tiendas y por el coto. Y porque salgamos donde salgamos siempre acabamos en Las Suertes.

De cada lugar, cada rincón, cada roca, cada banco puedo sacar millones de recuerdos que me vienen a la cabeza sólo con pasar por delante… Pasé una infancia muy feliz y una adolescencia muy divertida rodeada de mis amigos suerterinos, que aunque algunos han tenido que “emigrar”, todos conservan un cierto apego por nuestra urba, y en Las Suertes queda un trocito de todos ellos.

14380114_1605222216437315_3294371953814957931_o

Esta pequeña gran urbanización en la que llevo viviendo 28 años, esta formada por 136 portales, que hasta hace unos años cada bloque de pisos contaba con su propio parque y columpios, y 102 chalets adosados. Sus dos enormes piscinas la caracterizan porque, no es por nada, pero no he visto una piscina mejor que la “la piscina de abajo”.

Vale, no tenemos Centro Comercial, pero en nuestras Tiendas tenemos todo lo necesario para que no nos haga falta ni salir del barrio… Médico, dentista, farmacia, chinos, papelería, gestoría y, lo que más nos gusta, bares.

Por no hablar de El Coto, ese paraje natural de 39 hectáreas que acompaña a nuestra urbanización y en el que todos nos hemos hecho cabañas cuando éramos pequeños. Así como en las diferentes rocas que pueblan nuestro barrio…

De él han salido además grandes talentos… Desde los famosos Luis y Cristian Varela a Alma Obregón, pasando por Snare Doom, Alfa o TheBrand… Y los que nos quedan por conocer.

Hace años era un barrio familiar, llegabas a Las Suertes y era como estar en casa. De extremo a extremo podías encontrar grupos de personas hablando o “echando la tarde” en cualquiera de sus rincones, en un banco, en una roca, en un jardín…

Aquellos fueron años de alegría y de constante descubrir. Aquel barrio ya terminado, mostraba su mejor versión.  Si bien es cierto, ahora las cosas han cambiado, y aunque todo pasa y ya nada es lo mismo, aun sigue conservando ese sabor a pasado, a antiguo, de nostalgia y “buenrrollismo”. 

Y es que, no eres de Las Suertes si no te uniste al grito de “tu voto por el coto”, si no has hecho botellón en el mirador, en la roca o en el callejón, si no te has comido nunca una napolitana de Angelines, si no compraste una barra de pan y un periquito a Antonio el de “7 Picos”, si no conociste la tienda de ropa de Pirula y Paco en Las Tiendas.

No eres de Las Suertes si no jugaste al Counter Strike en la tienda de informática, si no has saludado a nuestros jabalíes, o si no te has hecho una o cien cabañas en El Coto. No eres suerterino si no has dicho nunca “nos vemos en Las Tiendas”, si no te has colado nunca en la piscina de abajo por la noche…

No eres suerterino si no conociste a Josito el de la papelería y su “¿Qué queréis Marías?”, si no conoces al Pusy, al Rocha, a Bienve o al Cambo, si no fuiste al Miguel de Cervantes y conoces a Dori y a Braulio.

No eres de Las Suertes si no conoces a Avelino, a Mila o a Paco. Si no has estado hasta altas horas en La Piedra con Pepe, Luisa o Felipe. Y no, no eres de Las Suertes si no has estado de cañas en El Zamoranos o has bajado pronto al Pesca y se te ha ido de las manos.

Seguimos conociéndonos entre todos y todos tenemos unos mismo hábitos o costumbres suerterinas… Porque es una suerte ser de Las Suertes… ¿O no? Y llegará el día que tengamos que dejar nuestro hogar fisicamente, pero Las Suertes, por lo menos para mí,  siempre estarán en mis más bonitos recuerdos.

Y es que Las Suertes, no es por nada pero… ¡Molan!

dsc05448

Este vídeo que forma parte del proyecto de documental interactivo VILLALBA CUENTA, en el que un anfitrión pasea por un recorrido que escoge con un invitado. En este caso el recorrido es nuestra querida urbanización Las Suertes, y el invitado es Darío Unai, un suerterino de siempre que nos cuenta curiosidades sobre el barrio y las cosas que han cambiado desde sus inicios.

Además, quiero compartir con vosotros esta galería fotográfica de nuestra maravillosa urbanización Las Suertes, la mayoría de ellas nos las ha cedido su autor Rafael Marzan, miembro de la Asociación Fotográfica Sierra de Madrid... ¡Disfrutadla!

*Pincha en cualquier foto para ver la galería completa en mejor calidad…

Compartir es vivir...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someone