Declaración de intenciones…

Queridos Villalbinos, me complace daros la bienvenida a todos los amantes del cine a esta nueva sección.

Desde el viejo Canguro, pasando por el Zoco y los Estrella (Carrefour), hasta los Yelmo Planetocio como único y actual exhibidor en Villalba y la Sierra, se dibuja un trayecto vital que abarca diferentes épocas de nuestras vidas cada una con su identidad.

Recuerdo entrar en mi infancia, en un canguro lleno de vida en los 80´s con sus tiendas de chuches y sus recreativos, antes de verme películas como Masters del Universo. Del mismo modo vienen a mi memoria los 90´s en un Zoco abarrotado para ver los estrenos del momento en plena adolescencia: Braveheart, Jurasic Park o el Rey León (embusteros aquellos que afirman no haber derramado lagrima alguna por la muerte del rey Mufasa como me dijo mi querido amigo Berty…) .

Por ultimo, la entrada del nuevo milenio trajo buenas nuevas al pueblo abriendo dos nuevas salas de cine acorde a los tiempos y a mi persona, recién entrada en la vida adulta y con ello nuevos gustos. Tanto los Bluckbuster´s del Planetocio donde los ordas de amigos acudimos en masa año tras año a ver como Frodo lanzaba el anillo en el monte del destino, o esas sesiones en Los Estrella donde Jarmus, Wonng kar wai, Paul Thomas Anderson o Sorrentino, me descubrieron una nueva forma de ver el cine y como consecuencia, el mundo.

Esta experiencia vital dio con mis huesos en una academia de cine donde tuve el placer de aprender este noble arte. Desde la ventana que quienesquienenvillalba.es me abre en este blogs nos proponemos abordar la actualidad en el mundo del cine desde diferentes puntos, pero siempre desde la perspectiva villalbina.

Esto pasa por circunscribirnos a la cartelera exhibida, reseñando las películas con breves recomendaciones, y una crítica semanal, cuyo análisis basaremos principalmente en la teoría autoral, es decir, desde el punto de vista del director, tratando a tal efecto consideraciones como la puesta en escena, fotografía, dirección de actores, estructuras, etc… con ecos a su trayectoria.

Además, nos gustaría generar debate en torno a otras cuestiones a la hora de valor el servicio, o las posibilidades, preguntándonos por ejemplo que películas nos hubiera gustado ver y no han sido proyectadas en Villalba, sobre la posibilidad de incluir V.O.S.E., o sobre la conveniencia de las sesiones golfas.

Todo ello, intentaremos hacerlo llegar con pequeñas dosis de humor, eso sí, siempre desde el respeto. Para dar fe, me propongo relatarles a continuación un breve suceso acaecido aquí, en nuestros dominios, hará ya alrededor de unos cinco años…

Resulta, que una película consiguió el dudoso honor de ser la más abandonada por los “sabios espectadores” a mitad de metraje. Estamos hablando del “Árbol de la Vida” de Terrence Malick (una obra maestra para un servidor). Al parecer, la gente se sentía atraída (o engañada) por el poster promocional del film, ya que en él aparecen Brad Pitt y Sean Penn. Sin embargo, la película en cuestión discurre por caminos totalmente opuestos a lo que representan estas dos estrellas del celuloide (el Star System), a diferencia del “Árbol de la Vida” cuyo visionado exige otras implicaciones por parte del espectador.

Nada más lejos de mi intención el querer dejar constancia de ese otro cine, sino recalcar una de las ventajas de esta nueva aventura en la que estamos a punto de embarcarnos, usted querido internauta, y yo, más conocido de ahora en adelante como “El Hombre sin Nombre” (sí, el de la trilogía del spaghetti western de Sergio Leone jajaja).

Ya para terminar, como en los films de Hollywood, queda extraer la enseñanza o dicho de otra forma más popular, LA MORALEJA:

Si no quieres salir del cine a mitad de sesión porque no has elegido bien, haber clickeado en QuienesQuienenVillalba.es, MEN.

Reciban un cordial saludo,

“El Hombre sin Nombre”

Compartir es vivir...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someone