logo QuienesQuienenVillalba.es QuienesQuienenVillalba.es
logo QuienesQuienenVillalba.es
Cargando Eventos

« All Eventos

  • Este event ha pasado.

Campaña: Mujeres Por el Corazón

18 Mayo, 2017-10:00 am / 19 Mayo, 2017-8:00 pm

Gratuito
Mujeres Por el Corazón

Durante este jueves y viernes, 18 y 19 de mayo, las mujeres villalbinas tenemos la oportunidad revisar nuestra salud cardiovascular gracias a la campaña “Mujeres Por el Corazón”.

Las enfermedades cardiovasculares son la principal causa de fallecimiento entre las mujeres en España… Por ello, en nuestro municipio arranca la campaña “Mujeres Por el corazón”, cuyo objetivo es sensibilizar a la ciudadanía en general y a las mujeres en particular para facilitar el reconocimiento precoz de los síntomas de las enfermedades cardiovasculares y fomentar los hábitos de vida saludables.

Es importante tener claras cuáles son las señales que indican que una mujer está sufriendo un infarto. Una mujer no tiene por qué experimentar los mismos síntomas que un hombre, de hecho, a menudo las mujeres presentan síntomas atípicos y se atienden de forma tardía, lo cual dificulta el diagnóstico y eleva el riesgo de muerte.

Durante los días jueves 18 y viernes 19 de mayo, un autobús se ubicará frente al ambulatorio (calle Los Madroños) de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 horas. En esta campaña participan la Fundación Mapfre, Fundación Pro CNIC, Comunidad de Madrid y la Fundación Española del Corazón, en colaboración con nuestro ayuntamiento, y pretende informar sobre los síntomas previos al infarto, así como concienciar sobre la necesidad de solicitar atención rápidamente.

 

Mujeres villalbinas y de pueblo aledaños, no dejéis escapar este autobús en el que os realizarán pruebas gratuitas y obtendréis sencillos consejos para mejoras vuestra salud y por lo tanto, vuestra vida.

“Nos ponemos en marcha… Cuídate corazón”.

 

 

Compartir es vivir...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someone

Detalles

Comienza:
18 Mayo, 2017-10:00 am
Finaliza:
19 Mayo, 2017-8:00 pm
Precio:
Gratuito
Evento Categories:
, ,
Evento Etiquetas:
, , ,

Comentar

Your email address will not be published.


*