logo QuienesQuienenVillalba.es QuienesQuienenVillalba.es
logo QuienesQuienenVillalba.es
Cargando Eventos

« All Eventos

  • Este event ha pasado.

Conferencia sobre el cáncer de colon

21 Abril, 2016-5:00 pm / 7:00 pm

Con el fin de concienciar a la población de la importancia de un diagnóstico precoz y de un abordaje temprano del cáncer de colon, el Hospital General de Villalba y la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) celebrará este jueves 21 de abril una charla sobre este importante tema.

Nuestro hospital villalbino ha organizado, con la colaboración de EuropaColon (Asociación de pacientes con cáncer colorrectal) una charla coloquio sobre el cáncer de colon, una de las enfermedades más frecuentes en la actualidad en la que el diagnóstico a tiempo reduce considerablemente la tasa de mortalidad y los efectos secundarios.

La actividad se ha programado a las 17:00 de la tarde del 21 de abril en el salón de actos del Hospital General de Villalba con el siguiente contenido:

1. Prevención y diagnóstico

A cargo de la doctora Ana Olivares Valles del Servicio Digestivo del Hospital General de Villalba.

2. Tratamiento quirúrgico

A cargo del doctor Héctor Guadalajara Labajo del Servicio Cirugía General y Aparato Digestivo del Hospital General de Villalba.

3. Actividades de prevención desde AP

A cargo del doctor Francisco Escorza Barceló miembro del CS-Sierra Guadarrama.

4. Tratamiento Oncológico

A cargo del doctor Joseba Rebollo miembro del Servicio Oncología del Hospital General de Villalba.

5. Debate y preguntas

“Como hospital de referencia de la zona nuestro objetivo es concienciar a nuestros vecinos de la importancia de participar en los programas de cribado cuando corresponde, y en su caso de realizarse las pruebas diagnósticas. Pero también queremos que sepan que, si se les detecta la enfermedad, nuestro centro cuenta con los profesionales y las herramientas tecnológicas adecuadas para ofrecer el mejor tratamiento posible en cada caso”, indica Adolfo Bermúdez de Castro, director asistencial del Hospital General de Villalba.

El cáncer de colon es el tumor maligno con mayor incidencia en España, hasta el punto de que cada año fallecen más de 14.000 personas por esta patología y se diagnostican más de 32.000 nuevo casos en el país, según los últimos datos de la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOC). Sin embargo, se trata de una enfermedad con una muy elevada tasa de supervivencia (más del 90 por ciento a los cinco años).

Por ello, tenemos que concienciarnos de la importancia de de un diagnóstico precoz y para esto es fundamental asistir a estas importantes conferencias en las que nos enseñarán los síntomas de un cáncer para ayudar a detectarlo.

Te esperan en nuestro hospital este jueves 21 a las 17:00 horas.

Compartir es vivir...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someone

Detalles

Fecha:
21 Abril, 2016
Hora:
5:00 pm / 7:00 pm
Evento Categories:
,
Evento Etiquetas:
,

Lugar

Comentar

Your email address will not be published.


*