Rugby en Villalba

Creando escuela

Cómo nos gusta ver nacer nuevas iniciativas en Collado Villalba, y más cuando promueven valores como el respeto y el trabajo en equipo, a través del deporte. Por si todavía no lo conoces, te presentamos el nuevo club de Villalba, que lleva ya unos meses desarrollando su actividad y consolidando sus bases, con la promesa de una larga andadura, llena de logros. ¡Ánimo y a por ello, os seguiremos la pista!

¿Cómo surgió la idea de fundar un club de Rugby en Villalba?

El rugby es un deporte en auge, especialmente en la zona noroeste de Madrid. Creíamos que Villalba no se podía quedar atrás en ese desarrollo deportivo, y sabíamos que varios eran los jugadores que al no haber club en Villalba estábamos participando en otras localidades. Así Que nos pusimos manos a la obra, con la gran sorpresa que la respuesta fue brutal tanto para senior femenino como masculino. 

¿Por qué elegisteis el nombre “Villalba Dwarfs”? ¿Y qué representan los elementos de vuestro escudo?

Hemos asociado nuestro logo a la mitología nórdica por dos motivos:  El primero porque hace referencia a los seres con especial fortaleza y tenacidad que vivían justo debajo de las montañas al estilo villalbino y, por otro lado, para hacer un guiño a lo que queremos que sea nuestro objetivo: La Escuela de Rugby.

¿Cuáles son los objetivos del club?
Sin duda alguna soñamos con poder jugar al Rugby en Villalba y, por tanto, que se homologue uno de los campos actuales de Fútbol. Pero nuestro objetivo real es crear una Escuela de Rugby base . En esta primera temporada hemos querido focalizar el Club en desarrollar la estructura administrativa en formato asociativo, asentar las dos secciones senior femenina y masculina, y en comenzar a dar a conocer nuestro deporte en los centros de enseñanza de cara al futuro.

¿Quiénes formáis parte del equipo?

En la actualidad ya son más de 70 licencias federadas en los dos equipos Senior Femenino y Masculino. 

¿Cómo valoráis estos primeros meses de actividad?

Frenéticos. Conseguir poner un club en marcha con pocos recursos exige muchísimo trabajo de entrada al no contar con cuestiones básicas que tiene cualquier asociación deportiva: Material, Espacio, Inversiones, Subvenciones, etc…

¿Qué aptitudes y cualidades son importantes para jugar al rugby?

El rugby acoge a todo tipo de personas que siempre tienen un sitio. Ya sean fuertes, rápidas o técnicas, cada uno tiene un rol según su característica física. La cualidad fundamental es saber trabajar en equipo y tener fortaleza.

¿Qué valores se aprenden y comparten con el rugby?

El Trabajo en Equipo y el Respeto son los valores fundamentales que se desarrollan en el Rugby. Respetar a tus compañeros, al rival, y al árbitro es la esencia de este deporte. Nos sorprende mucho ver como en otros deportes se simulan faltas para engañar o las constantes protestas al árbitro. En rugby es muy común por ejemplo, ver grandes aficiones en Estadios llenos compartiendo espacio sin problemas. 
El respeto está en nuestro ADN.

¿Qué le diríais a los que nunca han probado este deporte?

Hacer deporte es algo que te acompaña en la vida. Te permite no solo una mejoría en salud y un desarrollo de la cultura deportiva, sino también poner en marcha capacidades de superación personal y colaboración.. El rugby es un gran proyecto colectivo cada temporada y una especialidad en la que se puede desarrollar todas las habilidades físicas complementarias de otros deportes. Así que se ha hecho otro deporte, el paso al rugby suele ser fácil y divertido. 

Rodrigo Bernal 

Compartir es vivir...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someone