Carretera hasta Piedra Parada. Argentina#3

¡Hola aventureros!

Aquí estoy de nuevo, volviendo de una para meterme en otra. Al final recorrí unos 4000km en autoestop saltando entre las fronteras de Chile y Argentina, con una última buena parada en Piedra Parada, un lugar en medio de la nada, en una zona desértica, con un antiguo tapón de lava de 250 metros que acoge a escaladores de todo el mundo, que viven eventualmente de la forma más simple y exquisita que hay, sin preocupaciones.

La ultima parte del viaje fue verdaderamente épica, tras un camionero que me utilizó (como muchos) para tener su momento psicólogo, que me contó que su psiquiatra le había recomendado pagar por mantener relaciones para así mejorar su relación con su mujer, quedé en un cruce de caminos admirando una piedra turmalina que éste mismo me regaló, en medio de la pampa, nada para un lado, nada para el otro, donde si te quedas sin agua, probablemente mueras, pero tranquila y segura de que alguien pasaría por allí. Entonces, un hombre grande embutido en un coche destartalado con la matrícula colgando fue el primero que pasó. Su cara podía resultarme hasta familiar. Tenía los ojos claros y limpios, se le veía muy grande dentro de aquella chatarra, su voz era grave pero melodiosa y desde el principio, se sentía como escogía abrumadoramente cada palabra con fluidez para dar juego a su divertido discurso. Al principio me pareció un charlatán, el típico que cree que sabe mas que los demás, pero poco a poco vi que sabía muchas cosas, era como una enciclopedia, hablaras de lo k hablaras. Política, historia, escenas de una película…  entonces empezó a hablar de dios, y de su estudio de la Biblia, pero entonces también comenzó a hablar de extraterrestres entre nosotros, y yo cada vez estaba mas confundida, hubo un rato de unos 20minutos, donde me empezó a doler el cuello, no dejaba de mirarlo desde mi lugar de copiloto, tratando de no dejar la mandíbula colgando ante tal discurso convencido. ¨Los dinosaurios se extinguieron por una guerra nuclear, provocada por los anteriores habitantes de la tierra, de los cuales se han encontrado humeros de 4metros. Hay un satélite que dejaron los habitantes de Proxión, colonizadores de la tierra y otros planetas, para que algún día podamos descifrarlo, pero cuando han intentado atraparlo, el satélite cambia de órbita¨  Yo estaba casi catatonica dejándole hablar, esas palabras pretendían ser tan lícitas… pero era divertido. Entonces me hablo del control del mundo, y cómo nos inducen el sentimiento de culpa en todo lo que hacemos, cómo tras una reunión decidieron cambiar la frecuencia en los mhz de la música de 330 a 420( eso es sabido por muchos) porque se dieron cuenta que con la música el ser humano era capaz de alcanzar estados de divinidad y crecimiento espiritual. También me habló de la antigüedad de las almas, y que su alma tenía casi 2000años, y que el 80%de los ovnis vienen de la misma tierra…
En fin, era como una mezcla entre realidad y ficción perfectamente enlazada en una mente repleta de conocimientos, y a la vez, teñida con un problema esquizofrénico. Cada vez estaba más fascinada, entonces coronó discretamente el enorme pastel con el l dato de que era clarividente, a lo cual siguió mi obvia propuesta de juego. Me describió mi pareja fisicamente. Luego me pidió una foto para describirme su personalidad, (ahí si que se lució) me describió a una persona sólo con ver una foto, incluyendo miedos, traumas,cualidades… me parecía genial!  Salí descolocada y fascinada de aquel coche, con una mezcla de sensaciones e incertidumbre ante la vida exquisitas, Jajajaja.

Villalbinos en PucónEstaba oscureciendo en el último pueblo que queda a 40minutos de Piedra Parada, y en medio ya de la noche, tras la propuesta de un campesino a acampar en su prado o dormir en su casa, apareció el coche escalador que me llevaba a destino:  Nada más llegar, en medio de la noche, fui recibida al calor de una hoguera, protegidos en un circo montado entre las ramas de un sauce, a la calidez de la música improvisada con diferentes instrumentos, las batallitas de viaje y las risas de un gran grupo, en el que casualmente estaba un amigo de Burgos (de esos que se resisten aún a tener facebook y nunca sabes donde anda). En las otras hogueras que se repartían en aquel lugar a la orilla del río, unos argentinos que conocí en Perú y unos cuantos Chilenos; Mundo chiquito!!! Allí pasé 10 días sumida en la felicidad de no preocuparme más que de escalar.

Villalbinos en Pucón

Y tocó volver, a disfrutar de las últimas semanas en Pucón, trabajar lo que se pudiera y disfrutar la compañía de la pareja antes de comenzar un nuevo viaje en solitario… Costa Rica me espera aunque yo no tenga la más mínima idea de lo que me depara. Sin trabajo seguro, pero con toda la fe, como siempre, y si no va bien… a volar a otro lugar.

 

 

Villalbinos en Pucón

¡Saludos a todos!

Y recordad… nunca dejéis de soñar.

Compartir es vivir...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someone